María Martínez Denia
Practicopedia
El truco para que la lechuga dure fresca hasta un mes en la nevera
La lechuga es altamente beneficiosa para la salud cardiovascular por su alto nivel de agua
Hace unas semanas hablábamos del truco para que las ensaladas de bolsa duren más tiempo, pero las ocurrencias en la red no dejan de multiplicarse y ya ha aparecido un nuevo consejo para mantener la lechuga fresca en tu nevera durante un periodo más largo de tiempo, ¡de hasta un mes!
La lechuga es una de las verduras más básicas que podemos encontrar puesto que nos sirve para múltiples platos, ensaladas con más verduras, ensalada césar con pollo, sandwiches, hamburguesas... y es un gran acompañante. Esta es beneficiosa para la salud, especialmente la salud cardiovascular, ayudando a un buen funcionamiento de los riñones. Por su gran cantidad de agua resulta depurativa y baja en calorías.
Sin embargo, desgraciadamente es uno de los productos frescos que más rápido se estropean, o que pierden frescura y pierde un poco de nutrientes y sabor. La influencer con 850.000 seguidores en Instagram y 400.000 en Tik Tok, @deliciousmartha tiene la clave para evitar esta situación.
En su último vídeo de la saga de "tips de cocina" que ya acumula 60.000 visitas, Martha muestra como envolviéndola en papel de aluminio podemos guardar la lechuga en la nevera y conservarla en un mejor estado mucho más tiempo. La influencer promete que hasta un mes, para ello escribe con un rotulador resistente la fecha de caducidad propia del envase de la verdura, para que los consumidores puedan ir midiendo el tiempo y su futuro consumo.
En el caso de que la lechuga esté cortada, ya les comentamos en el artículo anteriormente mencionado que se recomienda meter los trozos en un tarro de cristal, recubierto por arriba y por abajo por papel de cocina, para que de esta forma absorban la humedad generada.