Quien tenga un perro como mascota sabrá que no importa el tiempo que haga, que el paseo diario no puede faltar. Al igual que ocurre con nuestros zapatos, las patas de los caninos están en contacto directo con el suelo y eso implica que puedan llevar a casa la suciedad de la calle, sobre todo si han estado jugando y corriendo por zonas húmedas o mojadas.
Pero no pasa nada, porque como casi todo en esta vida hay una solución rápida y sencilla para limpiar las patas de nuestros animales antes de entrar en casa.
La opción más rápida es comprar unas toallitas húmedas para perros, que tienen el pH adecuado para su piel, y usar este producto para eliminar la suciedad. Lo mejor es que utilices una por pata.
Un limpiador de patas
Si por el contrario quieres una limpieza más en profundidad, puedes optar por comprar un limpiador de patas, que como su propio nombre indica, es un recipiente de forma alargada de que permite introducir la pata del canino y lavarla en profundidad.
El producto se puede encontrar en varias tiendas, tanto físicas como online, y su uso es muy sencillo. Solo hay que llenar el recipiente de agua e introducir una de las patas del animal.
Después solo hay que girarlo para que las cerdas de silicona que tiene en su interior limpien a conciencia. Lo bueno de este producto es que hay diferentes opciones de tamaño en función de la raza de nuestro perro.
Lo más importante es que nuestra mascota esté tranquila durante el proceso y lo hagamos en un lugar limpio, para que puedan apoyar sus patas y no se las manchen de nuevo.