65ymás
Practicopedia
El truco de limpieza infalible para acabar con la suciedad de los azulejos
Con este método quedarán impolutos
Los azulejos son elementos decorativos del baño que se suelen ensuciar con mucha rapidez, y se nota especialmente cuando no se han limpiado correctamente. No siempre disponemos los recursos necesarios para poder asegurarnos de que se queden sin nada de suciedad. Por eso, con estos trucos serás mucho más eficiente y harás que la tarea de limpieza sea mucho más llevadera.
El alcohol y el detergente
Hay un ingrediente esencial para solucionar el problema de suciedad en tus azulejos: el alcohol. Siendo algo que todos tenemos por casa, este truco ha sido una revelación para muchas personas que lo desconocían.
Primeramente, debes mezclar alcohol con agua, con un chorro de detergente para platos y tu desinfectante favorito. Después, empapa un estropajo con la disolución y frota los azulejos.
Este método se puede aplicar tanto en la cocina como en el baño. El alcohol facilita el secado al pasar el estropajo y es infalible para eliminar toda la grasa acumulada.
Es imprescindible limpiar las manchas de grasa de inmediato, ya que si no pueden convertirse en difíciles de eliminar, dejando las superficies pegajosas.
Vinagre con zumo de limón
En cuanto a las juntas entre los azulejos, que tienden a oscurecerse y a acumular moho, se recomienda la combinación de vinagre blanco y zumo de limón.
Debes mezclar vaso y medio de vinagre, con el zumo de un limón y agua caliente. Puedes añadir un aceite esencial si quieres que haya un aroma agradable.
Tras eliminar el polvo y restos superficiales, aplica la mezcla en las juntas y deja que se sequen. Cuando termines todo el proceso, podrás comprobar que los azulejos de tu baño han quedado impolutos.