Practicopedia

El truco de las manos para abrir los botes de cristal en cuestión de segundos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 21 de septiembre de 2024

8 minutos

La ganadora de la sexta edición de MasterChef España ha compartido con sus seguidores su secreto

El truco de las manos para abrir los botes de cristal en cuestión de segundos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 21 de septiembre de 2024

8 minutos

Abrir un bote cristal puede convertirse en misión imposible en algunas ocasiones, y aunque las redes sociales están llenas de trucos y consejos para facilitar esta tarea, la ganadora de la sexta edición de MasterChef España, Marta Verona, ha querido compartir con sus seguidores lo que ella hace para abrir los botes en cuestión de segundos. 

Verona no necesita ni cuchillos, ni nos enseña cómo golpearlos contra la encimera. Lo que ella propone es utilizar nuestras manos y un poco de presión. 

Para conseguir nuestro objetivo, lo que tenemos que hacer es entrelazar los dedos de ambas manos como si fuéramos a apretar algo con firmeza. Con las manos en esta posición, las colocamos sobre el bote y con la base de las palmas presionamos la tapa hasta que escuchemos un 'clic'. Este sonido es el que nos indica que ya podemos abrirlo sin problema.

El truco de la cocinera funciona porque al sellar los botes se crea un efecto vacío y al presionarlos, este se libera, permitiendo que sea más fácil abrirlo.

Otros trucos

Otra de las cosas que puedes hacer, y que no falla, es sumergir el tarro en agua caliente. Gracias al calor, la tapa se afloja, pero eso sí, no hay que calentar demasiado el tarro.

También puedes agujerear la tapa y, de igual modo, conseguiremos romper el sello de vacío. Podemos utilizar un cuchillo, una navaja o un destornillador. Un abrebotellas será igual de útil, así como otros utensilios de cocina con los que podamos hacer palanca entre la tapa y bote hasta que escuchemos el característico "plop", que nos avisará de que el sello de vacío se ha roto.

Eso sí: no te olvides nunca de que es importante escuchar ese "plop" antes de abrirlo, ya que en caso de que no suceda significará que ha entrado aire y el alimento podría encontrarse en mal estado. 

Otro de los trucos más conocidos es el de la cuchara de metal. Lo primero que tienes que hacer es golpear suavemente con el mango del utensilio la tapa en diferentes puntos alrededor del borde. Con estos golpes lo que conseguiremos será "romper" el sello que se crea al cerrar al vacío el bote.

Una vez hemos hecho esto, y ayudándonos de nuevo de la cuchara, la colocamos debajo del borde de la tapa. Usando la cuchara como palanca, levantamos ligeramente la tapa, y con esta presión ya podremos abrir el bote sin esfuerzos.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor