Clara González
Practicopedia
El truco para mantener la fregona limpia y libre de gérmenes
La higiene en el hogar es fundamental para garantizar el bienestar de las personas que viven en él
Más allá de la mera estética, la limpieza del hogar es un componente esencial para promover un ambiente saludable y confortable para quienes lo habitan. Desde la eliminación de polvo y suciedad hasta el control de alérgenos y la organización eficiente del espacio, el cuidado y la atención dedicados a la limpieza del hogar pueden tener un impacto significativo en el bienestar físico y emocional de las personas.
En este sentido, la búsqueda de métodos y productos eficaces para mantener los hogares impecables y acogedores sigue siendo una prioridad para muchos y muchas.
El método por excelencia para mantener el suelo del hogar limpio es pasar una fregona. Esta labor desempeña un papel esencial en la creación de un entorno doméstico saludable y acogedor. Por no hablar del agradable olor que desprenden los friegasuelos favoritos.
Beneficios de pasar una fregona
Pasar una fregona regularmente conlleva una serie de beneficios significativos para el mantenimiento y la limpieza del hogar. En primer lugar porque elimina la suciedad y los residuos, como el polvo, dejando las superficies más limpias y relucientes. Junto a ello, reduce los gérmenes y bacterias, causantes en muchas ocasiones de alergias.
Además, al fregar la casa se deja el suelo con un aspecto más pulido y atractivo, mejorando la apariencia general del hogar, así como la conservación del propio suelo, pues la limpieza con la fregona ayuda a preservar la calidad y la durabilidad de los diferentes tipos de suelos, evitando daños y desgastes prematuros.
La limpieza de los utensilios, fundamental antes de usarlos
Ahora bien, pasar una fregona no servirá de nada si el utensilio está sucio. Para limpiarla, solo necesitarás un quitamanchas con oxígeno activo y vinagre de limpieza.
Lo primero que debes hacer es llenar el cubo de la fregona con agua caliente y echar una pequeña cantidad de quitamanchas, junto con un chorro de vinagre.
Posteriormente, mete la fregona en el cubo y hazla girar con rapidez para que las manchas vayan desapareciendo en el agua. Cuando esté lista, escúrrela.
De esta manera, tu fregona estará en perfectas condiciones para mantener tu hogar libre de suciedad y bacterias.