Juan María León
Practicopedia
El 'truco de la mili' para secar la ropa dentro de casa
Se trata de un método sostenible que enseñaban en la mili y que te ayudará a ahorrar energía
Con la llegada del otoño y el invierno, y en un contexto de aumento de la energía, la tarea de secar la ropa puede suponer un problema. La mejor opción suele ser la secadora, pero si quieres reducir tu gasto energético no puedes dejar pasar este sencillo truco.
Se trata de un método sostenible y bastante rápido, pudiendo eliminar el exceso de humedad de la ropa y secarla de manera más fácil en casa y sin tener que usar la secadora. No mucha gente conoce este truco, aunque en el pasado era el método que se enseñaba en la mili. Además, es un truco infalible para los días de lluvia con la ropa que esté recién salida de la lavadora.
El truco mágico de secado
Cuando quieras secar la ropa en un día de lluvia, sobre todo las que sean más pesadas, como las toallas, jerséis o pantalones, sin que se mantengan húmedas (como cuando se cuelgan en el interior de casa). El truco utilizado en la mili puede convertirse en un gran aliado para ahorrar energía y que podrás poner en práctica dentro de tu casa.
El truco consiste en extender una toalla seca encima de una superficie horizontal y colocar encima la prenda que necesites secar. Posteriormente, enrolla la toalla de forma que la prenda quede completamente envuelta por ella.
Por último, solo necesitarás retorcer la toalla con fuerza en ambos sentidos, manteniendo la presión durante un par de segundos. Realizando esto, la prenda terminará seca y sin prácticamente nada de humedad al desenvolverla, ya que esta habrá sido absorbida por la toalla seca.
Otros trucos de secado
Este no es el único truco útil para secar la ropa, también existen otros con los que podrás secar tu ropa sin necesidad de recurrir a la secadora.
- Secado de vuelta y vuelta: Un consejo eficaz para secar la ropa en días de lluvia es estar atento y darle la vuelta a la ropa en el tendedero. Esto evita que algunas partes de la ropa queden húmedas mientras otras se secan. Asegúrate de darle la vuelta a la ropa unas horas después de colgarla para evitar pliegues y lograr un secado uniforme.
- Utiliza deshumidificadores: En ambientes muy húmedos, un deshumidificador puede ayudar a eliminar la humedad del aire, acelerando el proceso de secado.
- Agita la ropa antes de colgarla: Antes de colgar la ropa, dale un buen sacudón para eliminar el exceso de agua.
- No amontones la ropa: No coloques demasiada ropa en un solo tendedero o cuerda, ya que esto puede hacer que el proceso sea más lento y menos eficiente.
- Utiliza perchas: Las perchas son útiles para colgar camisas, blusas y pantalones en un armario o en una barra de cortina de ducha. Esto evita que las prendas se arruguen y ayuda a que se sequen más rápido.
- Toallas secadoras: Coloca toallas secas junto con la ropa húmeda en el tendedero. Las toallas absorberán parte de la humedad, acelerando el proceso.