Lidia Lozano
Practicopedia
El truco de la moneda en el congelador para cuando te vas de vacaciones
Lidia Lozano
Foto: Big Stock
Lunes 17 de abril de 2023
ACTUALIZADO : Lunes 17 de abril de 2023 a las 10:09 H
3 minutos
El congelador puede fallar o irse la luz mientras estamos fuera y no enterarnos
Para aquellos que se van de vacaciones durante bastante tiempo y dejan su casa vacía, puede ser un comedero de cabeza el hecho de si vaciar o no el congelador por si se descongela la comida mientras están fuera. En el caso de que se vaya la luz o la nevera falle, lo más lógico sería deshacerse de los alimentos que contiene. Pero hay un truco para saber si debemos hacerlo o podemos consumirlos.
El truco es muy sencillo: consiste en colocar una moneda sobre un vaso o taza lleno de agua previamente congelada. Si el congelador se ha apagado por cualquier motivo y el agua ha llegado a descongelarse, la moneda estará dentro del vaso. Observando la profundidad a la que se sitúa la moneda se puede saber si el congelador ha estado mucho tiempo apagado o no, cuanto más abajo esté la moneda, más se ha descongelado el agua y más tiempo habrá estado el congelador apagado.
@cecisaia Guarda este tip 🪙 para la próxima vez que viajes 🧳 ¿Por qué los viajeros frecuentes dejan una moneda en el freezer? 🧊 🪙 Es un truco low cost pero muy bueno: Llenas primero un recipiente, dejas que el agua se congele, y luego le pones una moneda encima. Si se cortó la luz en tu casa mientras no estabas, según qué tan hundida esté la moneda vas a saber si la comida llegó a descongelarse o si fue algo breve y aún es segura de consumir. —— #tipsdeviaje #consejosdeviaje #traveltips #aeropuertip #cecideviaje #travelblogger #travelvlogger ♬ Natural Emotions - Muspace Lofi
Qué alimentos tirar si se descongelan
Asimismo, se recomienda mantener solo ciertos tipos de alimentos cuando el congelador ha estado apagado más de dos horas, cosa que se puede intuir gracias al truco de la moneda. Las carnes y mariscos pueden volver a congelarse si el congelador ha estado poco tiempo apagado, al igual que la leche, los huevos, los helados, el yogur y los quesos. Zumos y frutas envasadas pueden mantenerse, así como panes y tartas. Aunque hay que tener en cuenta el aspecto y olor de todos los alimentos y, si hay dudas, mejor deshacerse de ellos.