El verano y con él las altas temperaturas ya están invadiendo nuestras casas. El calor hace que busquemos diferentes formas de refrescarnos, ya sea con aire acondicionado, con ventiladores, o dejando las ventanas abiertas.
Además del polvo que puede entrar por nuestras ventanas, muchas veces aparecen unas invitadas que no son bienvenidas en nuestro hogar: las moscas. Este insecto puede causar estragos en nuestras plantas y malestar general en nosotros, pudiendo incluso dañar nuestra salud al contaminar nuestros alimentos.
Sin embargo, siempre existen métodos más o menos eficaces para poder deshacernos de ellas. En esta ocasión, se ha vuelto viral un truco en el que simplemente necesitamos una bolsa de plástico, agua, y trozos de papel aluminio para realizarlo.
Lo único que debemos hacer es llenar una bolsa de plástico transparente para congelador con agua, agregarle unos cuantos trozos de papel aluminio, y luego cerrarla completamente. Esta bolsa con todos los ingredientes deberás colocarla alrededor de las ventanas para que las moscas no entren a tu casa.
En caso de que te des cuenta de que las moscas están entrando por otros lugares, deberás repetir el procedimiento y colocar cuantas bolsas sean necesarias para impedir que accedan.
Es importante tener en cuenta que las moscas suelen aparecer con más frecuencia en verano, pues las altas temperaturas favorecen su reproducción. En los meses de invierno, muchas de ellas mueren por frío y falta de alimentación.
Por otro lado, en verano los alimentos suelen descomponerse de manera más veloz, por lo que la llegada de las moscas será mucho mayor que en épocas de frío.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.