Practicopedia

El truco para acabar con la grasa del horno fácilmente: esto es lo que necesitas

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 13 de septiembre de 2024

3 minutos

Al igual que otros aparatos, es importante limpiarlo correctamente para su buen funcionamiento

El truco para acabar con la grasa del horno fácilmente: esto es lo que necesitas (Bigstock)
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 13 de septiembre de 2024

3 minutos

Las redes sociales están llenas de trucos y consejos para hacernos la vida más fácil, también en nuestro día a día en tareas tan cotidianas como la limpieza. En este sentido, el horno, al igual que otros aparatos que se utilizan habitualmente para cocinar, es importante limpiarlo correctamente para prolongar su buen funcionamiento. Sin embargo, a veces puede resultar una tarea tediosa, sobre todo si nos hemos descuidado y restos de alimentos se han secado, haciendo que sean difíciles de eliminar. 

Podemos encontrar varias formas de solucionar este problema, utilizando solo productos caseros, como el bicarbonato. Si hacemos una mezcla con diez cucharadas de bicarbonato de sodio, cuatro de agua caliente y tres de vinagre blanco, y utilizamos la mezcla resultante para aplicarla en las manchas, dejándola actuar durante unos minutos, horas o incluso toda la noche, según lo sucio que esté, veremos que resulta mucho más sencillo eliminar las manchas. También podemos llenar un pulverizador con agua y un poco de vinagre y aplicarlo a las manchas del horno, antes de aclararlo con agua. 

En esta ocasión, María Fernández, conocida en la red social de TikTok por sus trucos de limpieza, ha compartido su "trucazo para eliminar la grasa del horno" de forma fácil. "Te va a encantar", afirmaba. 

 

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO: 

truco eliminar grasa horno

 

Este truco permitirá acabar con la grasa del horno sin esfuerzo. Para ello, solo necesitaremos limón, agua y jabón lavavajillas, que podemos encontrar fácilmente en nuestras casas. 

De esta forma, en un recipiente apto para meter en el horno, meteremos unas rodajas de limón, un poco de agua y un chorrito de jabón de lavavajillas. Una vez tengamos la mezcla, la colocaremos dentro del horno y lo calentaremos durante 30 minutos a baja temperatura

La mezcla provocará vapor, el cual ayudará a "eliminar la suciedad sin esfuerzo", asegura esta usuaria, que muestra en el vídeo todo el proceso. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor