Lidia Lozano
Practicopedia
El truco para cortar el papel de aluminio sin que se rompa
Lidia Lozano
Foto: Big Stock
Martes 21 de marzo de 2023
ACTUALIZADO : Martes 21 de marzo de 2023 a las 10:57 H
3 minutos
Si quieres que el papel albal tenga un corte recto sigue este consejo
El papel de aluminio o albal -conocido así por la marca que lo hizo famoso- tiene múltiples usos en la cocina y fuera de ella, como evitar que los plátanos se estropeen envolviendo el tallo con papel albal, limpiar la parrilla o envolver las llaves del coche para que no las dupliquen.
Pero el problema viene cuando queremos coger un trozo y el corte queda desigual. Aunque parezca que el borde de la propia caja en la que viene es la mejor opción, muchas veces no sale como queremos.
Un vídeo de TikTok se ha hecho viral, con 120.000 me gusta y casi un millón y medio de visualizaciones. Lo curioso es que la cuenta lo publicó en 2020 y es el único vídeo que tiene. El truco consiste en colocar el papel albal de cierta forma para que, al cortarse, quede igualado.
@6quence #Kitchenhacks ♬ original sound - Aflik
Desmontando un mito
Si te preocupa no saber qué parte es la que puede entrar en contacto con la comida y cuál no, no tienes de qué preocuparte. Uno de los mitos más conocidos es que la parte brillante es la que debe estar en contacto con los alimentos, porque la otra es tóxica. Ha habido varios expertos que lo han negado, afirmando que lo único diferente es el proceso de fabricación.
El papel de aluminio puede utilizarse indistintamente por ambas partes. Una es mate y la otra brillante debido a su proceso de fabricación (la cara brillante pasa por rodillos que pulen la superficie). Su uso en contacto con alimentos es seguro #gominolasdepeseta pic.twitter.com/OtKUDcSu5A
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) April 14, 2020
La OCU también dijo que "el papel de aluminio no es tóxico a no ser que se ingiera". Además, es "igual de eficaz por ambas caras". Así que podemos utilizarlo tranquilamente, ya sea para guardar el calor de la comida, planchar más rápido, afilar tijeras, hacer manualidades...