Carlos Blanco Cocho
Practicopedia
El truco de la pelota de tenis para dejar de roncar
Una mala posición a la hora de dormir suele ser la causa principal de que aparezcan los ronquidos
Roncar es más que normal. Todos tenemos noches aciagas en las que no paramos de emitir rugidos y gañidos tal y como lo hiciera un animal. Sin embargo, existen casos en los que puede suponer un problema. Hay gente que se pasa años roncando todas las noches. Algo que puede ser muy molesto tanto para uno mismo como para las personas con las que se convive.
De hecho, la apnea obstructiva del sueño, un trastorno relacionado con el dormir, está especialmente asociado con los ronquidos. Lo más característico de esta enfermedad son las respiraciones entrecortadas, los prolongados ronquidos y episodios de vigilia repentinos que suelen derivarse de sensaciones de ahogo. Una verdadera faena para los que la sufren.
No obstante, la realidad es que la mayoría de las personas que roncan lo hacen, simple y llanamente, a raíz de una mala posición. Mucha de la gente que duerme boca arriba acaba haciéndolo. Cosa que se soluciona rápidamente con una de los típicas tiras nasales.
Aunque, si no quieres utilizarlas, existe una alternativa aun más cómoda. Se trata de un cambio de posición que, como hemos dicho, es el factor más común de los ronquidos mundiales. En caso de que suelas dormir boca arriba y ronques como resultado, solo necesitas una bola de tenis, una pieza de tela y material de coser.
Pasos a seguir
- Coger la camiseta que uses para dormir.
- Colocar la pelota en el centro de la parte de atrás de la prenda.
- Cubrirla con la tela y coser los bordes del trozo a la camiseta, de manera que se queden pegados.
Si tienes la costumbre de echarte sobre la espalda, pronto te darás cuenta de que la dureza de la pelota hace que sea mucho más incómodo dormirte de esa manera. E, incluso si consigues conciliar el sueño, inconscientemente acabarás dándote la vuelta debido a la incomodidad.
De hecho, ni siquiera has de tomarte la molestia de seguir los pasos, puesto que ya hay camisetas que vienen con un bolsillo incorporado en la parte posterior. Por el módico precio de entre 20 y 25 euros, están disponibles en muchas plataformas.