65ymás
Practicopedia
El truco de la pinza para mantener el buen olor dentro del coche
Con esta técnica, ya no hará falta que compres más ambientadores
Se ha popularizado un truco casero para mantener el interior de tu coche con buen olor, y un ambiente fresco y agradable cada vez que tengas que conducir.
El truco de la pinza
La técnica, muy utilizada en Reino Unido, consiste en coger una simple pinza de madera para tender la ropa y bañarla en tu colonia o esencia favorita.
Puedes añadir a la pinza otros objetos como paños pequeños o esponjas que también absorban y retengan el olor.
Después, debes colocarla dentro del coche, en un sitio donde se pueda dispersar el aroma eficientemente.
La madera de la pinza absorbe el líquido y adquiere el olor que has escogido para luego liberarlo de manera gradual en el interior del coche, creando un ambientador duradero y personalizado.
Se recomienda ponerla en una de las rejillas del aire del sistema de climatización del vehículo. Esto es especialmente útil en verano, cuando el aire acondicionado puede ayudar a distribuir el olor de manera uniforme por todo el espacio.
Sin embargo, no es recomendable utilizar este truco durante el invierno, ya que puede hacer demasiado intenso el olor de la pinza.
Además, se debe evitar dejar la pinza por periodos muy prolongados en los plásticos de las salidas de aire, ya que deteriorará el material, tal y como sucede con los soportes de los móviles.