El mes de julio ha traído definitivamente el calor al verano, tal y como muchos ya están disfrutando, y soportando en algunos casos. Las noches tórridas y las altas temperaturas durante el día se sobrellevan lo mejor posible, escogiendo lugares frescos para pasar las horas más calurosas del día, como la piscina o la playa, manteniendo el interior de la casa a refugio del sol o tomando alimentos refrescantes.
Coger el coche puede resultar desalentador en esta época, sobre todo si no tenemos otra opción que dejar nuestro vehículo en el exterior durante un largo periodo de tiempo. El calor que se acumula en el interior y las superficies ardientes pueden dificultar la conducción, incluso provocar situaciones de peligro. De hecho, según recoge la Dirección General de Tráfico (DGT), las altas temperaturas aumentan el riesgo de accidente hasta un 20%.
En este sentido, un profesor de autoescuela ha explicado a través de su Instagram, donde comparte numerosos consejos y advertencias relacionadas con la conducción, el mejor truco para "sacar rápido el calor del coche".
"Acabo de entrar en el coche y hace un calor de muerte, ¿qué puedo hacer? Os voy a dar un consejo", explica al comienzo del vídeo.
Su recomendación es que "pongamos el aire acondicionado y las ventanas abiertas al principio, para que el aire acondicionado saque el aire caliente del vehículo". Dejar las ventanas abiertas en un primero momento también ayudará en otro aspecto, y es que "el calor ha podido reaccionar con el plástico del que están construidos los vehículos y se han podido producir gases nocivos". De esta forma, "sacamos también esos gases".
Aconseja dejar las ventanas bajadas y el aire acondicionado puesto "durante un minuto, minuto y medio", tras lo cual podremos cerrar las ventanas y dejar que el aire frío refresque por completo el interior del vehículo.