Aunque el invierno llegará oficialmente el 21 de diciembre, las temperaturas ya empiezan a ser propias de esta estación, lo que significa que las nevadas y heladas ya empiezan a formar parte del paisaje.
Aquellas personas que tienen que dejar su coche en la calle durante la noche, seguramente se encontrarán con una estampa familiar: el hielo en el parabrisas y en el resto de cristales del vehículo.
Quitar el hielo es imprescindible para poder coger el vehículo y circular con buena visibilidad y por eso, es importante saber cómo podemos eliminar el hielo de forma rápida y segura.
Existen varios trucos caseros para llevar a cabo esta tarea, pero sin duda la más rápida y sencilla es llenar una bolsa de plástico de agua templada y echar esa agua en el parabrisas.
Es muy importante que el agua no esté caliente y que al arrancar el coche pongamos la climatización para que los restos de agua que nos hayan quedado en el cristal no se conviertan de nuevo en capas de hielo.
Por otro lado, también puedes poner un cartón o una manta sobre el mismo, que sujetaremos con los limpiaparabrisas, para evitar que el hielo se forme.
Qué no debemos hacer
Independientemente de que sigamos este curso o que decidamos hacer otra cosa, es importante no dañar los cristales. Por ejemplo, nodebemos utilizar los limpiaparabrisas mientras permanezca esa capa de hielo, o podríamos dañar las escobillas, así como dejar marcas en el cristal que impedirían ver bien, sobre todo si está lloviendo. Solo cuando hayamos retirado todo el hielo, podremos accionarlos, siempre que utilicemos líquido anticongelante, o volverá a congelarse, advierten desde RACE.
La sal tampoco ayudará, ya que aunque es útil para evitar la congelación, no lo es para descongelar y podríamos también rayar el cristal. Sí que podríamos utilizar una solución de agua salada.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.