Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
El truco del retrovisor: así puedes evitar los deslumbramientos cuando conduces
Con un solo movimiento puedes ir mucho más cómodo y seguro en tu coche
Se ha hecho viral en TikTok un sencillo truco para evitar los deslumbramientos que producen las luces traseras de los coches en la vista mientras estás conduciendo. Con un simple movimiento, podrás sentirte mucho más seguro y cómodo en tu vehículo
Principalmente por la noche, las luces traseras de los coches suelen ser muy dañinas para los ojos y pueden causar accidentes y molestia al conducir.
Si presionas la pequeña pestaña que sobresale de la parte de abajo del espejo del retrovisor, cambiarás el ángulo del espejo y evitarás que las luces traseras del resto de conductores te deslumbren. Debes hacerlo hacia adelante o hacia atrás, y acomodarlo para así evitar estos reflejos de luz.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Este truco no solo mejora la comodidad del conductor, si no que aporta una mayor seguridad. Un deslumbramiento así puede generar confusión en la visión, y hacer que desviemos la mirada de la carretera durante unos instantes, lo que puede llegar a ser muy peligroso.
Lo único que debes recordar es que si por la noche se mueve esta palanca, al día siguiente se debe volver a colocar en su posición original.