65ymás
Practicopedia
El truco del rotulador: cómo dejar los rieles de puertas y ventanas como nuevos
El método está arrasando en TikTok
Una 'tiktoker' ha compartido en su perfil un método muy sencillo para limpiar los rieles de las ventanas de una manera profunda y efectiva. Con tan solo dos elementos que todos podemos tener en casa, un rotulador y una esponja, la suciedad y los residuos desaparecerán hasta que las ventanas queden relucientes.
Este truco tan innovador responde a la necesidad de encontrar métodos accesibles y eficaces para limpiar las zonas más complicadas, cómo pueden ser los rieles de las ventanas, que acumulan muchísima humedad y suciedad debido al contacto con la lluvia y el viento de la calle.
La técnica ha sido popularizada por Annie Méndez, una reconocida creadora de contenido e influencer en el ámbito del cuidado y la organización del hogar. Méndez no solo ha ayudado a sus seguidores a simplificar una de las labores más pesadas del mantenimiento doméstico, sino que también promete efectividad y rapidez en su realización.
El truco del rotulador
Hay que colocar una esponja de doble textura sobre el riel que necesitamos limpiar. Con el rotulador, debemos marcar los puntos donde se encuentran las irregularidades del riel.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Luego, debemos recortar la esponja en los puntos que hemos marcado con un cuchillo o un cúter. Así, se ajustará perfectamente al perfil del riel. A la hora de limpiar, se recomienda humedecer tanto el riel como la esponja ya recortada con una mezcla de vinagre y bicarbonato.
Con esta combinación, te aseguras de que hay una limpieza profunda y eficiente en una única pasada, eliminando la suciedad acumulada de manera efectiva.
Una vez ya has limpiado el riel, es fundamental secarlo con un paño o con papel de cocina para evitar la oxidación del material. Mendez también sugiere el uso de cinta adhesiva para quitar pelusas y pelos de mascotas, garantizando una limpieza completa para estos espacios.
Así, este método de limpieza doméstica destaca por su sencillez y sus resultados efectivos y rápidos.