Seguro que a más de uno le ha pasado llegar a una gasolinera y tener que dar la vuelta porque se había colocado en el lugar incorrecto. Y es que, ya sea porque se está utilizando un vehículo de alquiler, o se haya comprado uno nuevo, es necesario saber dónde está la tapa del depósito de gasolina, para evitar bajarse del coche a comprobar si se ha estacionado correctamente.
Aunque las gasolineras actuales ofrecen su servicio a todo tipo de vehículos, independientemente de donde esté situada la boca de llenado, existe un truco para colocarse en el lugar correcto: el cuadro de mandos.
Este truco es muy sencillo, y aunque hay algunas excepciones, la mayoría de los automóviles la cumplen:
- Para ello, lo único que hay que hacer es buscar el icono del surtidor, que normalmente se encuentra cerca de la flecha que indica la carga del depósito.
- Una vez localizado, se dará cuenta de que está acompañado de una flecha o triángulo. Pues bien, el lugar al que se encuentre es el que indica a qué lado está el deposito. Si está a la derecha, el surtidor estará también a la derecha, y por tanto habrá que situar el coche a la izquierda del surtidor. Si se encuentra a la izquierda, habrá que estacionar a la derecha.
- En ocasiones no hay ninguna flecha, pero tan solo habría que fijarse si el icono del surtidor está más a derecha o la izquierda, sabiendo entonces cuál es el lado correcto.
¿Se puede repostar si se ha aparcado en el lugar contrario? Si, ya que la manguera es lo suficientemente larga como para poder hacer esta maniobra. Aunque no es nada recomendable, ya que puede causar rozaduras y ensuciar la pintura.