Laura Campillo
Practicopedia
El truco que usaban las abuelas para secar la ropa en invierno
Este truco para secar la ropa en un tiempo récord tiene una explicación científica
La llegada del frío siempre plantea las mismas dudas a la hora de secar la ropa: ¿qué método es más efectivo para secarla antes? En el caso de no disponer de secadora, si se tiende la ropa dentro de casa es posible que surja el problema de la humedad, causando olores indeseables y problemas para secar bien toda la ropa. Con este truco de las abuelas la ropa se secará en un tiempo récord.
El truco que utilizaban ya los mayores se basa en secar la ropa al aire libre en el tendedero cuando hace mucho frío. Aunque este truco puede sonar contradictorio, tiene una explicación científica. Cuando colgamos la ropa húmeda con temperaturas por debajo de cero grados, el agua de las prendas se congela rápidamente y pierden toda la humedad debido a un fenómeno científico llamado sublimación.
Es decir, que el agua pasara de estado líquido a sólido para después evaporarse. La ropa se congelará, pero perderá toda la humedad y en ese momento, se puede llevar el tendedero dentro de casa para que la ropa se seque de manera rápida y sin malos olores.