Practicopedia

El truco viral con un ajo para que las plantas crezcan con más fuerza

Álvaro Valdés

Foto: Bigstock

Sábado 7 de diciembre de 2024

2 minutos

Sus componentes combaten las plagas

El truco viral con un ajo para que las plantas crezcan con más fuerza (Bigstock)
Álvaro Valdés

Foto: Bigstock

Sábado 7 de diciembre de 2024

2 minutos

El ajo no solo es un ingrediente esencial en la cocina española, sino que también puede ser nuestro aliado perfecto para el cuidado de las plantas. Por ejemplo, tienen una gran capacidad para repeler a las plagas y a los hongos que amenazan a nuestras plantas. Es por ello que últimamente en redes sociales se está promoviendo una nueva consecuencia de su uso, para ayudar a las plantas a que crezcan más rápido y más fuertes.

Esto sucede ya que cuando metemos el ajo en la tierra, mejora y enriquece los compuestos del suelo, de manera que se refuerza su estructura. Las raíces pueden acceder mejor a los nutrientes de la tierra fortaleciendo a la planta. Este proceso viene facilitado por la alicina, uno de los componentes del ajo, que tiene unas propiedades que ayudan a estimular el crecimiento de las plantas. 

El truco viral con un ajo para que las plantas crezcan con más fuerza (Bigstock)
Fuente: Bigstock

 

Una vez queda claro este concepto, las maneras de aplicarlo pueden ser diferentes entre sí, aunque compartiendo la misma base. Lo más común entre los usuarios en las redes sociales ha sido enterrar el diente de ajo directamente en la tierra, normalmente triturado, ya que al descomponerse liberará la alicina, junto al resto de sus componentes, protegiendo y fortaleciendo la base de la planta.

Otra manera de hacerlo es triturar el diente de ajo e insertarlo en un recipiente con agua y dejarlo reposar durante unas horas. Al terminar, habrá que colarlo y usar la mezcla para regar la planta. Esto no solo ayuda a que la planta crezca adecuadamente, sino que también servirá como protector natural contra las plagas.

Sobre el autor:

Álvaro Valdés

… saber más sobre el autor