Álvaro Valdés
Practicopedia
El truco viral para conseguir que la lechuga aguante durante dos meses sin ponerse mala
Este chef coreano cuenta la mejor manera para hacerlo
La lechuga es un ingrediente, que además de ser muy rico en nutrientes, es muy combinable en diferentes platos. Sin embargo, muchas veces la lechuga que compramos en supermercados sentimos que "no sabe a nada" y provoca que los platos pierdan parte de su encanto.
En este sentido, el chef y tiktoker coreano @mrrice1976 ha compartido en redes sociales el método que él utiliza para mantener la lechuga siempre fresca y con sabor durante 60 días. Para ello, los materiales que necesitas son simples: un poco de licor, una bolsa de plástico y el cuello de una botella. Los materiales pueden ser reutilizables.
@mrrice1976 This lettuce 🥬 is 60 days old .!#foryou #foryoupage #lettuce #freshlettuce #soju#liquor#homemade #korean #mrrice #grandma #vegetables ♬ Hang Tight Honey - Lainey Wilson
Lo primero que tendrás que hacer es cortar la parte de debajo de la lechuga, que lo común será que sea marrón, ya que ya estará oxidada. Después, moja una gasa o papel de cocina en un poco de licor (o en su defecto agua fría) y ponlo en la lechuga justo en la parte que has retirado anteriormente, en la base.
Ahora es momento de armar un envasado al vacío casero. Coge tu lechuga con la gasa y mételo dentro de la bolsa de plástico, cerrándolo después con el cuello de la botella, de la manera en la que se enseña en el vídeo. De esta manera, según el chef, la lechuga te aguantará fresca hasta 60 días.