Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
El truco viral para encontrar tu coche cuando no te acuerdas de dónde está aparcado
Memorizar o apuntar el número de plaza también puede ser efectivo
Es especialmente problemático cuando tienes que ir a buscar el coche, tras haberlo dejado en un aparcamiento de gran tamaño, y te das cuenta de que ya no te acuerdas de dónde está.
Es probable que este problema te haya sucedido en alguna ocasión, y puede volver a suceder en el futuro. Afortunadamente, hay varios trucos virales en Internet que te pueden salvar de este aprieto.
Tan solo necesiras tu cabeza
En Estados Unidos, un truco compartido por @museumofscience en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, se ha hecho muy popular.
Ever lost your car in a crowded parking lot? 🚗❓ @AlexDainis has a science hack that will help you find it in no time. pic.twitter.com/QldBkoTcAq
— Museum of Science (@museumofscience) February 1, 2023
Tal y como se muestra en el video, las llaves del coche funcionan enviando señales de radio de corto alcance, normalmente de entre 5 y 20 metros. Para aumentar la distancia de alcance de la señal de la llave, basta con colocarla junto a la cabeza.
La explicación científica se basa en que la cabeza contiene una gran cantidad de agua. Por esto, al colocar la llave cerca de la cabeza, las ondas electromagnéticas interactúan con las moléculas de agua, creando una nueva onda que amplifica su rango de alcance.
Son las moléculas de agua las que interactúan con las ondas electromagnéticas de la llave, logrando incrementar su distancia de alcance. Este truco no solo funciona con la cabeza, también puede servir una botella de agua.
Sin embargo, es importante recordar que si estás demasiado lejos del coche, la llave no será efectiva y el coche no se abrirá por mucho que pulses el botón.
Es un truco muy simple que puede ser de gran utilidad en el día a día, ya que te permitirá encontrar tu coche más rápidamente en un estacionamiento.
Otros trucos para encontrar el coche
Para evitar perder el coche, hay otros métodos que también pueden funcionar. El más efectivo es memorizar o apuntar el número de la plaza, el color y la planta en la que está estacionado.
Asimismo, puedes quedarte con alguna referencia cercana, teniendo en cuenta que no puede ser otro vehículo, ya que puede moverse al salir del parking. También, hay aplicaciones de navegación que marcan el lugar donde se ha dejado el coche.
Por último, también puedes hacerle una foto a la plaza de aparcamiento con el móvil para no perderlo de vista.