Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
El truco viral para que las frutas y verduras no se pongan malas en la nevera
"Sin exagerar, aguantan 15 días"
La búsqueda de una dieta equilibrada ha llevado a un auge en el consumo de frutas y verduras. Sin embargo, a pesar del creciente interés por llevar una vida saludable, uno de los principales obstáculos de los consumidores es prolongar la frescura de estos alimentos.
En pocos días, las frutas y verduras, a pesar de ser almacenadas en el frigorífico, suelen perder su firmeza y adquirir una textura blanda. Este rápido deterioro no solo disminuye la calidad de los alimentos, sino que también provoca un considerable desperdicio.
Ante esta situación, Raúl Cardaba (@fruterotiktokero), un frutero español con gran influencia en redes sociales, ha compartido con sus seguidores su experiencia y conocimiento sobre el cuidado de estos productos. Ha desvelado un sencillo truco para mantener las verduras frescas durante más tiempo.
Según explica en su publicación, el error más común es dejar las verduras sueltas en el cajón de la nevera. Asegura que esto provoca que en pocos días las verduras pierdan su frescura y se vuelvan blandas y "flácidas".
Poniendo de ejemplo unas zanahorias, el método que propone es fácil: simplemente, se deben guardar las verduras dentro de una bolsa de plástico, a poder ser que sea la misma que suelen dar en los supermercados al comprar estos alimentos.
Este método, según el frutero, puede alargar la frescura de las verduras, manteniéndolas en buen estado durante al menos 15 días, "sin exagerar".