Álvaro Valdés
Practicopedia
El truco viral para limpiar los cristales de las gafas correctamente
De esta forma evitas rayar los cristales o que queden restos de suciedad
TikTok se ha convertido en los últimos años en la red social por excelencia para buscar trucos caseros que nos ayuden a hacer nuestro día a día más práctico y cómodo. La última tendencia en la red social ha sido sobre un método nuevo para limpiar las gafas de una manera más rápida y eficiente, que no utiiza paños de microfibra ni líquidos limpiadores.
La encargada de promover este truco viral ha sido una trabajadora de Ocelo Visión (@optica.ocelo24) en Santiago del Estero, Argentina. Un usuario de la red de TikTok preguntaba en la caja de comentarios de otra publicación de la óptica que cuál era "la manera perfecta de limpiar las gafas", a lo que la trabajadora le respondió con otro vídeo mostrándole la manera idónea.
Antes de contarlo señala que muchos profesionales discrepan en cuál es la manera perfecta de limpiar los cristales, ya que unos recomiendan paños de microfibra y otros los líquidos limpiadores, pero que ella no recomendaba ninguno. "Muchos te van a decir que uses paños de microfibra. El tema está en que los hay de distintas calidades. Yo los recomiendo solamente para envolver los cristales y guardarlo en el estuche" dice. El líquido solo lo recomienda para "cuando estás en la calle y quieres salir de un apuro".
La técnica que recomienda la experta es echar unas gotitas de detergente en las yemas de los dedos y hacer un poco de espuma y frotar en los cristales. Después de lavarlos, hace hincapié en la manera en la que hay que secarlos, usando un pañuelo tisú y secando de dentro hacia afuera delicadamente. Aconseja no frotar fuerte porque esto puede dañar al cristal.
Avisa también que en los cristales, con el tiempo, se acumula en los bordes grasa de la piel y que, a pesar de que las limpiemos una y otra vez, no va a terminar de irse del todo. "Vas a sentir que por más que los limpias siguen quedándote rayas en los cristales", comenta la óptica. En estos casos lo que recomienda es acudir a la óptica para que sean ellos los que retiren esa grasa, aunque comenta que hay ópicas que cobran este servicio y otras que no. Ella no lo cobra porque es "uno de los servicios postventa que brinda en el local".