Álvaro Valdés
Practicopedia
El truco viral para limpiar el horno con papel de aluminio y dejarlo perfecto
La usuaria @huele.a.limpio lo ha compartido en su cuenta de Instagram
Limpiar el horno puede ser una de las tareas más difíciles de una casa si no sabemos bien cómo afrontarlo. Normalmente, después de cada horneado, se suelen acumular restos en las paredes del electrodoméstico, por lo que conviene limpiarlo de vez en cuando, al menos la bandeja en la que depositamos la comida.
Eli (@huele.a.limpio), que tiene una cuenta de Instagram 388.000 seguidores dedicada a los trucos sobre limpieza en el hogar, ha compartido la manera más sencilla posible para hacerlo, obteniendo unos resultados excelentes.
El papel de aluminio es su arma secreta para eliminar la suciedad acumulada y el óxido del horno, el cual combina con otros ingredientes caseros para conseguir una limpieza perfecta. "Me han retado a limpiar esta bandeja de horno mugrienta y mirad cómo la he dejado con un supertruco casero", empezó el vídeo la creadora de contenido, anticipando ya que su técnica había sido eficiente para quitar los restos de la bandeja.
El primer paso que recomienda es cubrir de agua muy caliente la superficie que se desee limpiar, a la que después añade un poco de jugo de limón y bicarbonato. Hay que esparcir muy bien la mezcla por todo el electrodoméstico o la bandeja, ya que si no el truco no será efectivo
Después, simplemente habrá que frotar con una bola de papel aluminio grande sobre la mezcla por todos los lugares del que se desee eliminar las manchas, hasta lograr el resultado pretendido.
Algunas personas, sin embargo, preguntaron preocupadas en la caja de comentarios del vídeo que si no rayaba la bandeja de horno con el papel de aluminio, a lo que la creadora de contenido aseguró que no.
"He tenido que repetir el proceso dos veces para que saliera esa mugre, pero lo he conseguido", reconoció al final del vídeo, ya que hay rincones en los que cuesta sacar toda la suciedad al primer intento. Algunas esquinas cuestan, pero asegura que el esfuerzo merece la pena para poder acabar con las manchas.