Practicopedia

El truco viral del papel de horno para eliminar la cal de la ducha

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 8 de diciembre de 2023

8 minutos

Las propiedades de este material permiten eliminar también los restos de agua y jabón

El truco viral del papel de horno para eliminar la cal de la ducha
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 8 de diciembre de 2023

8 minutos

La limpieza regular del baño es algo indispensable para mantener este espacio libre de gérmenes y bacterias. Pero, además, podemos aplicar una serie de consejos y poner en marcha unos hábitos diarios para evitar que la suciedad se acumule, facilitar las limpiezas periódicas, así como tener un baño que luzca perfecto cada día. En este sentido, las bañeras y las duchas no pueden dejarse de lado porque, aunque parezca que no se ensucien tanto como el resto, el uso diario, la acumulación de jabones y cabellos y los efectos de la humedad pueden ser un foco de suciedad.

Aunque existen multitud de productos de limpieza, recientemente se ha hecho viral que el papel de horno se puede usar para limpiar esta parte de la casa. Este producto está fabricado con fibra vegetal especial para soportar altas temperaturas y evitar que la comida se adhiera a la bandeja o reja del horno. Como este papel no raya la superficie y es bastante resistente, es el mejor aliado para eliminar los restos de agua, jabón y cal, que suelen acumularse en determinadas zonas del baño, como la mampara de la ducha, o los grifos.

Para que el truco sea efectivo, lo único que tenemos que hacer es humedecer ligeramente la mampara, y echar el típico producto para limpiar los cristales o una mezcla de agua y vinagre, y luego simplemente hay que frotar con el papel de horno y verás como inmediatamente la suciedad desaparece. Cuando hayas acabado, pasa un trapo seco para secar la superficie y terminar de limpiar del todo esta parte del baño.

Lo mejor de estos trucos es que aparte de no dejar rayas ni pelusa, a diferencia de otro tipo de materiales, es eficiente contra la cal, ecológico, económico y accesible.

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO COMPLETO

Truco papel horno

Otros remedios caseros para limpiar el baño

Pero el papel de horno no es el único truco de limpieza para baños, y también puedes probar con estos remedios caseros. La primera de las alternativas tiene como protagonista a uno de los productos más utilizados para solucionar de manera económica algunos problemas que pueden surgir en el hogar: el vinagre blanco.

Es el mejor producto natural para limpiar la mampara de la ducha. Diluido en agua, en una proporción de tres partes de agua por una de vinagre y con ayuda de un recipiente con difusor, solo tienes que esparcirlo por tu mampara, dejar actuar unos minutos y retirar con un paño húmedo. Si lo prefieres puedes quitarlo con agua y, seguidamente, proceder a secar. Si la mampara presenta manchas persistentes (sobre todo de cal) añade una cucharada pequeña de bicarbonato y procede del mismo modo para obtener resultados excelentes.

Otra de las mezclas que puedes probar es la que combina el bicarbonato de sodio y vinagre. Antes de nada, tienes que hacer una pasta con bicarbonato y agua, y aplicarlo sobre las superficies con cal. Después, echa vinagre sobre la pasta para que se produzca una reacción efervescente, y cuando termine la reacción, frota con un cepillo o un paño. 

Por último, puedes utilizar limón para que estas superficies se queden como el primer día. Necesitaremos dos o tres limones para tener suficiente jugo, y aplicarlo directamente en las partes con cal. Una vez pasados 10 minutos, enjuaga, y seca la superficie.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor