Practicopedia

El truco viral para quitar el óxido de los cubiertos y dejarlos como nuevos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 16 de octubre de 2024

2 minutos

Para evitar que esto ocurra es importante secar bien estos utensilios

El truco viral para quitar el óxido de los cubiertos y dejarlos como nuevos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 16 de octubre de 2024

2 minutos

Comprar cubiertos y que con el paso del tiempo se vayan oxidando es una situación más común de lo que parece, pero afortunadamente tiene una solución muy económica, y gracias a las redes sociales lo hemos descubierto. Para volver a tener nuestros cubiertos como nuevos, Yoli, una 'tiktoker' bastante conocida en esta red social por compartir trucos caseros de limpieza, ha explicado qué es lo que tenemos que hacer.

Para solucionar nuestro problema necesitamos oxígeno activo, un quitamanchas bastante potente que es capaz de eliminar mancha de todo tipo de tejidos y tiene un alto poder blanqueante.

 “Uno de los muchos usos que tiene el oxígeno activo es el óxido, sobre todo en los cubiertos, que lo quita como por arte de magia”, asegura la creadora de contenido.

¿El papel de aluminio sirve para abrillantar los cubiertos?

Además del oxígeno activo, necesitaremos un estropajo jabonoso que se humedece al frotar los cubiertos. Lo que tenemos que hacer es aplicar directamente el oxígeno activo sobre los cubiertos y veremos como las manchas comienzan a desaparecer sin necesidad de tener que insistir.

“Lo humedecemos un poquito, le damos a la cubertería y como por arte de magia salen todas las marcas que hay de óxido”, dice la creadora de contenido.

Cómo se oxidan los cubiertos

Con el paso del tiempo nuestros cubiertos pueden empezar a oxidarse debido a la humedad porque muchas veces no se secan como es debido: “Estos restos de óxido aparecen muchas veces porque hemos puesto a lo mejor la cubertería mojada o no la hemos secado bien”, explica Yoli en el vídeo.

Por eso, para que el truco sea efectivo es importante secar bien los cubiertos para que no quede ningún tipo de residuo de oxígeno activo y secarlos correctamente: “Lavamos, enjuagamos bien y secamos. Y esto es una maravilla. Mirad cómo se quedan totalmente todos los cubiertos, sin nada de óxido y súper brillantitos. Prueba este truco porque se quedan niquelados”, concluye.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor