Javier Anula
Practicopedia
El truco viral para saber si una habitación de hotel está limpia o no
Puede que el hotel esté mas sucio de lo que crees
Llegar a nuestra habitación de hotel cuando estamos de viaje siempre es un momento especial. Al entrar, nos solemos encontrar con la cama perfectamente hecha, las ventanas inmaculadas, los suelos relucientes, las toallas perfectamente colocadas en el cuarto de baño...
Una de las ventajas de hospedarse en un hotel es que uno puede relajarse y descansar en un espacio que se ha limpiado previamente.
A primera vista, todo parece estar impecable pero, a veces, las apariencias engañan y existe la posibilidad de que estemos alojándonos en un lugar en el que la limpieza deja mucho que desear.
La tiktoker @alyssascleaningcompany, que utiliza su perfil en la red social para ofrecer consejos de limpieza a otros usuarios, ha compartido en la plataforma un vídeo en el que muestra qué es lo que hace ella nada más llegar a un hotel para saber si de verdad está limpio o no.
@alyssascleaningcompany Can’t trust anybody or anything ? #trustissues #housecleanerlife
♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Su método, al que ha denominado como 'paper towel test' (la prueba de la servilleta de papel), consiste en rociar un producto de limpieza sobre una zona del suelo del baño y secarlo con una servilleta de papel para comprobar si ha absorbido algo de suciedad al levantarlo.
En su caso, tras levantar la servilleta de las baldosas del baño, la pieza de papel aparece negra, con restos de mugre e incluso algunos pelos.
"Esto es por lo que tengo problemas de confianza", asegura la mujer, que ya ha conseguido casi 2 millones de visualizaciones y más de 57.500 'me gustas'.
Entre los comentarios del vídeo, destacan algunos que indican que, a partir de ese momento, incluirán material de limpieza en la maleta para cerciorarse de que la habitación de hotel en la que se van a quedar está completamente limpia.
Además, hay otros usuarios que recuerdan que el problema es que los hoteles muchas veces cuentan con un personal reducido al que obligan a abordar una enorme cantidad de estancias en un tiempo limitado, por lo que piden que se contrate a más gente como una forma para solucionarlo.
Otros comentarios señalan que este vídeo ha conseguido despertar su desconfianza y que "nunca más" caminarán descalzos en dichos establecimientos si no han comprobado que están correctamente limpios.