Lo peor a la hora de ir de compras es el momento de probarnos toda la ropa que queremos comprar. A veces eso supone hacer largas colas y buscar la talla perfecta antes de poder salir de la tienda con lo que queremos. Lo mismo ocurre si nos decantamos por la tranquilidad de comprar online, aunque en este caso nos arriesgamos a tener que hacer varias devoluciones si no damos con la talla indicada.
Dependiendo de la prenda de ropa será más o menos sencillo dar con la talla indicada, algunas incluso se pueden probar en el momento, como los zapatos o las chaquetas, por lo general. Sin embargo, en el caso de los pantalones no es posible. En este sentido, una usuaria ha compartido en la red social X un truco para averiguar cuál es la talla de pantalón que necesitamos sin necesidad de pasar por el probador.
"Si no te apetece probarte los pantalones en la tienda, todo lo que tienes que hacer es envolverlo alrededor de tu cuello de esta manera", explicaba la joven a través de la red social en un vídeo que no ha tardado en viralizarse y que algunos usuarios ya han probado.
Se trata de coger los bordes de la cintura del pantalón y envolverlos alrededor de nuestro cuello. Tenemos que fijarnos en las puntas; si estas se tocan, significará que esa talla de pantalón es la indicada y nos quedará bien.
En cambio, si los bordes no se tocan o se sobreponen demasiado, tendremos que buscar una talla mayor o menor, respectivamente.
"Mi madre lo hacía conmigo cuando era niño y funcionaba", aseguraban algunos usuarios respecto a este truco. "Sí, lo conocía desde hace tiempo". "No funciona con todas las personas, pero sí, es la forma en que mi primo mayor compraba pantalones muy rápido cuando era pequeño", añadían otros.