Los calcetines blancos son probablemente una prenda imprescindible y común en muchos armarios, pero con el paso del tiempo, su color inicial va desapareciendo debido al desgaste diario. Esto no pasa solo con los calcetines, también con las prendas de este color. Pero recuperar el blanco impoluto es posible y gracias a las redes sociales hemos descubierto cómo podemos hacerlo.
La cuenta de TikTok 'Limpiaterapia con Andrea' tiene la solución, y de primeras podemos decir que cualquiera puede conseguirlo, ya que entre otras cosas, la mayoría de lo que necesitamos, lo tendremos ya en casa.
Tal y como explica en su vídeo "en un recipiente, vamos a poner dos tazas de agua tibia, dos cucharadas de bicarbonato, una taza de vinagre, media taza de sal y un taponcito de jabón". Con esta mezcla tan simple, la suciedad y las manchas que tengan nuestros calcetines desaparecerá.
La combinación es efectiva porque el bicarbonato es más que conocido por todas sus propiedades y su poder de quitar manchas difíciles. Y por su parte, el vinagre y la sal, también ayudan a disolver las manchas y desprender la suciedad incrustada en la ropa.
Cuando tengamos en el recipiente preparado, basta con sumergir los calcetines y esperar una hora. Después, solo tenemos que volver a lavar los calcetines como lo hacemos habitualmente. Y ahora sí que sí, solo queda secarlos y ver como volvemos a tener unos calcetines nuevos.
Otro truco
Si por lo que sea, no tenemos todos los ingredientes mencionados anteriormente, podemos modificar la mezcla. En este caso, necesitamos un pulverizador en el que pondremos un poco de producto para lavavajillas y agua oxigenada, que será la que ayude a eliminar la suciedad.
Debemos aplicar la mezcla en la parte de los calcetines que esté negra. Dejamos que el producto empiece a blanquear los calcetines, ya que es importante que el agua oxigenada tenga tiempo de actuación. Podemos frotar un poco la prenda con los dos ingredientes que hemos usado.
Después, se hace una mezcla con un poco de sal, bicarbonato, percarbonato, detergente y agua caliente.
Creamos así un elemento de limpieza que servirá para completar todo el proceso y dejar los calcetines impolutos, tras sumergirlos en la mezcla. Finalmente, ponemos con normalidad la lavadora y metemos la prenda. Al terminar y sacar los calcetines, podremos observar que han quedado como nuevos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.