Anna Blanco
Practicopedia
Trucos para ahorrar tiempo a la hora de limpiar
Ganar tiempo y efectividad en las tareas puede ser fácil poniendo en práctica estos consejos
Limpiar la casa puede gustarnos más o menos, pero está claro que es algo que nos toca a hacer a la gran mayoría. Y, por supuesto, queremos hacerlo bien y en el menor tiempo posible sin que por ello los efectos de nuestro esfuerzo duren menos o no luzcan. Por suerte, existen multitud de trucos sencillos y prácticos para ganar tiempo y, sobre todo, efectividad a la hora de limpiar. A continuación, os mostramos unos cuantos para que las tareas de la casa sean coser y cantar:
Grifos relucientes
Las superficies cromadas de los grifos de baños y cocinas son a menudo una pesadilla a la hora de conseguir que se mantengan limpios y sin manchas. Un truco para conseguirlo es frotarlas con papel para hornear (papel encerado) que hará que su limpieza sea más rápida y duradera.
Eliminar restos de masa
Para conseguir quitar los restos de masa fácilmente en un molde utilizado para hornear, solo hay que frotarlo con sal en granos y luego con papel de cocina.
Recuperar una sartén quemada
A veces un despiste puede acabar con la sartén un poco quemada. Podremos recuperarla sin gran esfuerzo si llenamos la sartén con agua, agregamos una taza de vinagre y llevamos la mezcla a ebullición. Después retiramos del fuego y agregamos una cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando deje de burbujear, retiramos el agua y volveremos a tener una sartén como nueva.
Menos polvo
A la hora de pasar el trapo para quitar el polvo de los muebles, mejor si lo remojamos antes con suavizante para ropa. Conseguiremos que se acumule menos polvo en las superficies.
Fregaderos relucientes
Para conseguir los fregaderos bien limpios es suficiente con frotar su superficie con sal y limón. Esta combinación arrastra los restos de comida y elimina las bacterias y los malos olores. Y este mismo remedio es válido para limpiar a fondo la tabla de madera de cortar.
Un barrido más efectivo
Un truco para evitar tener que repasar cuando barremos es envolver la escoba en una media de nailon. Esto nos permite recoger todas las pelusas y polvo en una sola pasada ya que el nailon genera electricidad estática que atrae cada pequeña partícula.
Un atrapapelusas multiusos
El rodillo atrapapelusas que habitualmente utilizamos para repasar nuestra ropa puede ser una excelente herramienta para limpiar las pantallas de las lámparas y arrastrar la suciedad (es conveniente hacer la pasada con suavidad para no dañar las pantallas).
Una lavadora a punto
Un truco casero para eliminar bacterias y combatir los malos olores de nuestra lavadora consiste en utilizar enjuague bucal. Solo tenemos que verter medio vaso de colutorio en la lavadora vacía y ponerla en marcha en el ciclo de aclarado.