La cocina es la estancia de la casa que más se ensucia y que, por lo tanto, más tiempo hay que dedicar a su limpieza. Pero no solo es importante mantener limpia la habitación, sino todos los utensilios y objetos que se utilizan para cocinar.
Uno de esos elementos son los trapos de cocina, que constantemente usamos para secarnos las manos, limpiar las superficies o incluso sacar algún plato o bandeja del horno. Todo esto convierten a los paños en una fuente de gérmenes y bacterias si no se desinfectan adecuadamente.
Por eso es fundamental que además de limpiarlos bien, que se reemplacen por otros, sobre todo cuando empecemos a notar humedad en ellos.
A continuación, te contamos unos trucos para que los trapos de cocina estén limpios y libres de olores:
1. Bicarbonato de sodio
Este producto hace milagros. Solo tenemos que mezclar en un recipiente bicarbonato, vinagre blanco y agua caliente, y dejar en remojo los trapos durante unas horas. Después, lo mejor es que se sequen al sol.
Otra opción muy buena para quitar manchas y eliminar el olor a humedad es mezclar bicarbonato con sal, limón y jabón líquido.
2. Utiliza más de un trapo
Lo mejor es que tengas un trapo para secar los platos y otro para limpiar la superficie de la cocina o para limpiar los restos de comida. Es más higiénico y además, no todos se ensuciarán por igual.
Independientemente del número de trapos que tengas, es necesario que los cambies con frecuencia, ya que pueden acumular una gran cantidad de bacterias y gérmenes.
3. Amoniaco
Al igual que con el bicarbonato, solo tiene que agregar en un recipiente con agua un poco de amoniaco, y después aclarar con abundante agua. En caso de que cuando se sequen sigan con oliendo a amoniaco, vuelve a lavarlo con un poco de suavizante.
4. Agua caliente
Para eliminar los malos olores y la suciedad de los trapos, basta con calentar agua hasta que empiece a hervir y sumergir los trapos durante unos minutos. Acabaremos con las bacterias y con el olor. Además, se puede agregar unas rodajas de limón para que huela mejor.
5. Productos desinfectantes
Si no quieres probar ninguno de estos trucos caseros, siempre puedes acercarte a un supermercado y comprar un producto específico para limpiar y acabar con los malos olores de los trapos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.