Muchas veces nos puede haber sucedido que con el paso del tiempo observamos unas manchas amarillentas en los faros de nuestro coche. Cuando estos están muy sucios llega a afectar la estética del vehículo, el funcionamiento de las luces y la visibilidad del conductor en las noches.
El mal funcionamiento de los faros del coche es un problema para muchos conductores que pueden ver en riesgo su seguridad. Sin una buena iluminación, aumenta el riesgo de que puedas sufrir algún accidente de tráfico o cualquier otro percance en la carretera. Además, es bueno recordar que la Dirección General de Tráfico te puede poner una multa de hasta 200 euros por llevar las luces fundidas.
¿Cómo limpiarlos con trucos caseros?
Muchos conductores pueden desconocer diferentes trucos caseros, y terminan gastando una gran cantidad de dinero llevando el coche a un taller para algo que realmente es una tarea simple y rápida de realizar.
Para el primer truco, solo debes obtener bicarbonato de sodio y vinagre blanco, que son ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa. Debes agarrar ambos componentes y mezclarlos con un poco de agua y jabón neutro. Después de hacer la mezcla, utiliza un trapo para frotarla por los faros y déjala actuar durante unos minutos. Por último, retírala con un paño limpio y un poco de cera. Verás como tus faros volverán a estar como si fueran nuevos.
El segundo truco es más simple y para eso necesitas un ingrediente que suele estar presente en todas las casas: pasta de dientes. Lo único que debes hacer es lavar tus faros de manera normal con agua y jabón neutro. Luego, aplicas encima de ambos una capa de pasta de dientes y dejas actuar durante unos minutos. Acto seguido, retira la pasta con un paño húmedo y luego seca tus faros con un paño seco. Verás rápidamente el cambio.
Con estos dos consejos es muy probable que puedas eliminar esas manchas amarillentas que tanto pueden afectar tu visibilidad y la estética de tu coche. Lo mejor de esto, es que no necesitarás invertir una gran cantidad de tiempo ni de dinero. Es una manera sencilla de tener los faros en buen estado.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.