N. Abril
Practicopedia
Trucos caseros para limpiar el lavavajillas y el microondas
Vinagre, sal y limón tus aliados
Son dos aparatos que usamos muchísimo en nuestro día a día: el lavavajillas y el microondas. Por eso, es recomendable cuidarlos con frecuencia para que duren más y, sobre todo, porque suele ser habitual que acumulen suciedad u olores. Hoy te traemos algunos trucos caseros para favorecer un buen mantenimiento.
Limpieza interior del lavavajillas
Es muy muy fácil limpiar el lavavajillas por dentro. Solo hay que hacerlo funcionar alguna vez totalmente vacío.
Limpieza interior del microondas
Si se ha incrustado grasa en las paredes, echa vinagre en un vaso de agua, mézclalo bien; introduce el vaso en el microondas y hazlo funcionar durante tres minutos. Después limpia con un trapo humedecido, la grasa saldrá con facilidad.
Vajilla muy sucia
Si has cocinado un guiso especialmente graso puede que tu lavavajillas necesite una ayudita extra. Añade dos o tres cucharadas de vinagre al lavado y la grasa desaparecerá.
Malos olores en el microondas
Son muchos y muy variadas los alimentos que metemos en el microondas y esto hace que, en ocasiones, se genere mal olor. Para que desaparezca solo tienes que introducir un vaso con agua más el zumo de un limón y hacerlo funcionar durante 1 minuto.
El antical más natural
Cuando los vasos se empañan en el lavavajillas es por la formación de depósitos de cal. Para evitarlo puedes añadir en el lavado una taza de agua hirviendo con un chorro de vinagre y espolvoreada con sal.