Anna Blanco
Practicopedia
Trucos para que tu coche huela bien, sin usar ambientador
Anna Blanco
Foto: BigStock
Martes 10 de agosto de 2021
ACTUALIZADO : Martes 10 de agosto de 2021 a las 11:08 H
4 minutos
Una vez limpio, podemos conseguir alargar el buen olor dentro del coche con unos sencillos remedios
Es una sensación muy poco agradable cuando nos subimos a un vehículo que huele mal y, aunque por mucho que ventilemos con las ventanillas bajadas a tope, no logremos acabar con la pestilencia. Esto se debe, a menudo, por costumbres poco adecuadas como fumar o comer dentro del coche además de los hábitos higiénicos de los conductores, es decir, si limpian el interior del habitáculo regularmente o más bien su coche se convierte en un espacio donde polvo y suciedad se van acumulando sin que nadie le ponga remedio. Y es que todos los restos contribuyen a ensuciar la tapicería o los filtros, dos de los elementos más sensibles a los aromas.
Por tanto, si de verdad queremos que los trucos que vamos a explicar a continuación funcionen, debemos tener en cuenta previamente dos reglas de oro para poder disfrutar de un buen olor en nuestro coche:
- Dentro del coche ni se fuma ni se come o bebe para evitar que se acumulen malos olores y suciedad.
- Y debemos limpiar regularmente la tapicería y todo el habitáculo interior que incluye desde el salpicadero hasta el maletero, pasando por los paneles de las puertas, las alfombrillas, la guantera o los conductos del aire acondicionado si realmente queremos que al entrar en nuestro coche no nos den ganas de salir corriendo. Las limpiezas deben realizarse de forma periódica y unas tres veces al año realizar una limpieza profunda. Por cierto, aunque nos pueda tentar utilizar un ambientador, si este se coloca en un coche que no ha sido limpiado adecuadamente, solo se conseguirá enmascarar el aroma durante un tiempo determinado.
Dicho esto, y partiendo de la base de que ya tenemos un coche impoluto, ¿cómo podemos conseguir que huela bien durante mucho tiempo? Aquí van tres fórmulas para conseguirlo:
1.- Bicarbonato
El bicarbonato de sodio, aunque no tiene fragancia propia, permite acabar y neutralizar los malos olores del coche. Lo más recomendable para usarlo es mezclarlo a partes iguales con agua templada en un pulverizador y utilizarlo para rociar las alfombrillas, el techo y todas las cubiertas plásticas del coche una vez limpias. Así, conseguimos que el mal olor desaparezca por completo.
2.- Suavizante
Otro truco para conseguir que nuestro vehículo huela siempre bien es utilizando el suavizante de la ropa. Para ello mezclamos una pequeña dosis con agua caliente y frotamos con la mezcla toda la tapicería sin olvidarnos de los reposacabezas y las ranuras intermedias.
3.- Café
El cenicero es uno de los rincones más sucios y que generan peor olor dentro del coche que persiste, aunque hayan pasado días desde la última vez que se utilizó. Pues bien, para lograr acabar con este tufo tan característico, un truco muy efectivo es llenar el cenicero de granos de café para neutralizar los otros olores.