Manuela Martín
Practicopedia
Usa leche para blanquear la ropa o para limpiar muebles lacados
La leche puede ayudarnos a mejorar recetas, quitar manchas o limpiar muebles
La leche, además de fuente de calcio, vitaminas y proteínas beneficiosas para nuestra salud puede ser nos muy útil en multitud de tareas del hogar, que seguro desconocías. A continuación, te detallamos algunas de ellas que seguro que te sorprenderán y que estarás deseando aplicar para ver sus resultados.
Muebles lacados
Si en tu cocina, baño o cualquier otro lugar de la casa tienes muebles lacados que, debido al paso del tiempo han perdido su brillo, no sufras, tiene solución.
Moja una bayeta con un poco de leche y frota despacito sobre la superficie lacada. A continuación, con un trapo que no suelte pelusas, seca bien todo el mueble, verás como fácilmente has conseguido devolverle el brillo original que tenía.
Se trata de un truco natural, económico y muy sencillo de llevar a cabo.
Manchas de café
Si alguna de tus camisas favoritas o tu nuevo mantel han sufrido un pequeño accidente y se han manchado de café, puedes dejarlo en remojo toda la noche en leche. Al día siguiente, escúrrelo y lávalo como habitualmente. Verás cómo la mancha pasó a mejor vida.
Eso sí, este truco es recomendable para aquellos tejidos claros, preferiblemente.
Este mismo alimento nos puede ayudar a quitar las manchas de bolígrafo. Para ello, sumerge la zona manchada en leche caliente y déjala reposar unas horas. Después, lava la prenda como habitualmente.
Para las manchas de fruta, introducir la prenda en leche tibia también es una buena solución. Espera unos 20 minutos y lávalo de manera normal.
Blanquear la ropa
El uso de los desodorantes, el sudor o simplemente el paso del tiempo hace que muchas de nuestras prendas se tornen amarillentas perdiendo su banco original. Uno de los trucos más utilizados por nuestras abuelas consiste en introducir la prenda en un recipiente con un poco de leche.
Después de una hora, lávalas como habitualmente.
Cortinas de ducha
En la parte inferior de las cortinas de la ducha suelen aparecer antiestéticas manchas de humedad. Una forma sencilla de acabar con ellas es introduciendo esa zona en un recipiente con leche. Déjala actuar durante toda la noche y, al día siguiente, aclárala, verás como habrán quedado perfectas.
Piezas antiguas
Si tienes en casa piezas antiguas con zonas ennegrecidas, límpialas con leche hervida y luego repásalas con un poco de aceite de lino.
En la cocina
Algunas recetas pueden mejorar con leche.
- Tortilla de patatas: si echas un poco de leche cuando estés mezclando las patatas ya cocinadas con los huevos obtendrás una tortilla mucho más jugosa.
- Pollo: para evitar que la pechuga se quede seca podemos marinarla con lácteos como la leche durante 30 minutos. Luego lo cocinaremos como siempre.
- Reducir el picante: si se nos ha ido la mano utilizando ciertos condimentos podemos neutralizarlo añadiendo un poco de leche.
Pescado: para que quede más fresco después de descongelarlo podemos sumergirlo en leche una hora antes de cocinarlo. Con este truco evitaremos además el olor que desprende al cocinarlo.