Practicopedia

Trucos para conseguir que los jerséis de lana dejen de picar

María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 11 de enero de 2023

3 minutos

Antes de tirarlos, hay algunos métodos que puedes seguir, incluso si tienes poco tiempo

Trucos para conseguir que los jerséis de lana dejen de picar. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 11 de enero de 2023

3 minutos

En época de frío, los jerséis son una de las prendas a las que más recurrimos, sobre todo a la hora de salir al exterior, ya que sus tejidos gruesos los hacen indispensables para poder soportar las bajas temperaturas. Sin embargo, y aunque en la mayoría de los casos suelen ser muy cómodos, a veces resulta todo lo contrario, como ocurre cuando pican

La lana es muy utilizada en estos casos, aunque en algunas ocasiones puede terminar siendo muy incómoda si, por ejemplo, nos pica. En más de una ocasión habremos acabado deshaciéndonos de esa prenda porque no hay manera de llevarla puesta cómodamente. Antes de hacerlo, apunta algunos trucos que indican desde la web de San Suavizante (@sansuavizante), que puedes seguir para conseguir que la lana deje de picar y ese jersey que tanto te molesta quede perfectamente suave.

 

Trucos para conseguir que los jerséis de lana dejen de picar. Foto: Bigstock

 

Lo primero será hacernos con algunos productos, como un recipiente, vinagre blanco, champú y acondicionador para el cabello. Con todo ello a mano, comenzaremos llenando el recipiente con vinagre blanco y agua templada a partes iguales y mezclándolo. Seguidamente, sumergiremos la prenda que queramos tratar, y la dejaremos en remojo alrededor de veinte minutos.  

Después de esto, lavaremos la prenda con champú un par de veces para quitarle el olor a vinagre, tras lo cual le aplicaremos el acondicionador, y esperaremos otros diez minutos. Entonces podremos aclarar la prenda, en esta ocasión con agua fría, para evitar que la lana encoja, y poder quitarle todos los restos de los productos que hemos utilizado. 

Finalmente, solo será necesario lavar la prenda en la lavadora de igual modo a como lo hacemos normalmente, también con agua fría. Si no tenemos tiempo para todo el proceso, hay otra forma con la que podremos conseguir un resultado parecido. En este caso, podemos poner el jersey bajo el agua del grifo y aplicarle el champú. Tras un par de minutos, solo tendremos que meterlo igualmente en la lavadora.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor