Anna Blanco
Practicopedia
Trucos para eliminar marcas en las superficies de vidrio
Productos básicos como pasta de dientes o bicarbonato pueden ser buenos aliados para conseguirlo
Rayar una superficie de vidrio puede ser más fácil de lo que nos gustaría ya sea por el uso continuado que provoca que con el tiempo descuidemos el cuidado que requiere esta superficie o una mala manipulación como pasar algo mal pulido por encima. Afortunadamente existen diferentes remedios caseros para conseguir eliminar o, al menos, disimular las marcas sobre el cristal de muebles o ventanas.
Pero antes de entrar al detalle de cómo aplicarlos, lo primero que debemos hacer si queremos unos óptimos resultados es limpiar bien la superficie dañada. Para ello podemos utilizar el limpiacristales que usemos habitualmente o bien una disolución de agua y jabón. Y ahora sí, podemos conocer los trucos:
Con pasta de dientes
Es uno de los remedios que recomiendan como más efectivos principalmente para disimular una rayada en el cristal de la vitrocerámica. Consiste en aplicar pasta de dientes (sin gránulos) con un disco de algodón y frotar sobre la marca a eliminar. Esperaremos que la pasta se seque y retiraremos el exceso de producto con un paño seco. Y para arañazos poco profundos podemos hacer lo mismo sustituyendo la pasta de dientes por un aceite vegetal como el de almendras.
Con bicarbonato
Para este truco, simplemente mezclaremos bicarbonato de sodio con un poco de agua y con un paño limpio frotaremos la superficie y después acabaremos pasando un paño húmedo.
Además, también podemos combinar el bicarbonato con vaselina para obtener aún mejores resultados. En este caso, mezclaremos una cucharada pequeña de vaselina (ya sea líquida o gel) con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Una vez tengamos la pasta, la aplicaremos sobre la superficie dañada, siempre en dirección contraria a la rayada.
Con amoniaco
También es posible eliminar o disimular las marcas de un cristal con amoniaco. Para conseguirlo, mezclaremos medio litro de agua con 15 mililitros de amoniaco. A continuación, con un paño de microfibra humedecido con la disolución, haremos movimientos en círculos sobre la superficie. Para acabar, secaremos bien la zona.
Y para las rayadas en pantallas de móviles o tabletas
En estos casos, volvemos a utilizar la vaselina como solución porque es muy útil para este tipo de superficies. Primero, limpiaremos bien la pantalla a tratar y con la ayuda de una pequeña espátula, añadiremos un poco de vaselina sobre la zona afectada. A continuación, retiraremos lo que sobre y ya podremos colocar el protector de pantalla.