Anna Blanco
Practicopedia
Seis trucos para acabar con el mal olor del cubo de la basura: Bicarbonato, cítricos o arena de gato
Bicarbonato, cítricos o hasta arena de gatos pueden servirnos para mantener buen olor en los cubos
Es inevitable que en ciertas ocasiones los cubos de basura de casa acaben oliendo mal. Y más, actualmente, que muchos de nosotros reciclamos por lo que tenemos diferentes cubos según el tipo de desperdicio y esto hace que transcurran más días antes de vaciarlos. Es decir, cuesta más llenarlos por lo que cierta basura puede estar más tiempo en el cubo y provocar malos olores.
Dicho esto, existen diferentes trucos para combatir los malos olores, aunque ninguno de ellos es útil si no partimos de un cubo de basura limpio.
1.- Con bicarbonato
Solo hay que espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de basura y colocamos encima la bolsa de basura. Debemos cambiar y renovar cada semana el bicarbonato para continuar disfrutando de un cubo sin malos olores.
2.- Zumo de cítricos
Otro truco para combatir los malos olores consiste en exprimir zumo de algún cítrico, ya sea naranja, limón o pomelo, en el fondo del cubo. Dejamos que se seque antes de colocar la bolsa y una vez por semana, limpiamos con un trapo húmedo el fondo del cubo y echamos de nuevo zumo de cítricos.
3.- Árbol del té
Con 20 gotas de árbol del té, mezcladas con agua, rociamos periódicamente el cubo de basura sin bolsa y así no tendremos mal olor. Este remedio también es útil para mantener los insectos alejados de nuestra basura.
También es útil para evitar los insectos pulverizar sobre el cubo una mezcla de agua y alcohol o vinagre (este último además previene la descomposición de los alimentos).
4.- Toallita reciclada
Este truco consiste en dar un segundo uso a las toallitas que utilizamos para evitar que se mezclen olores en la lavadora. La cortamos por la mitad y la impregnamos con canela (si está seca, mejor la humedecemos un poco antes) y la colocamos en el fondo del cubo. Con otras especies también puede funcionar.
5.- Arena de gatos
Si tenemos gato en casa, podemos utilizar su arena para conseguir un efecto desodorante. Cubrimos el fondo del cubo con una capa de 5 centímetros de arena de gatos y ya tendremos ambientador para el cubo. Es conveniente cambiar la arena cada dos semanas.
6.- Algodón
Y para perfumar la bolsa de basura, uno de los trucos más económicos es impregnar una bola de algodón con aceites esenciales (cualquiera que nos guste el olor) y dejarla dentro de la bolsa para que anule los malos olores.