Manuela Martín
Practicopedia
Trucos para una hidratación profunda de tus pies en verano: acaba con las grietas
Sigue estas rutinas diarias con exfoliantes o mascarillas para los pies
Todos los veranos lo mismo. Cuando sacamos nuestros pies al aire después de todo un invierno con zapatos cerrados los talones suelen secarse y agrietarse. Mantener nuestros talones en buen estado es una cuestión de estética y salud. A continuación, te explicamos cómo puedes acabar con ellas.
Las grietas en los talones pueden provocarnos dolor al caminar. Teniendo en cuenta que los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más peso soporta es importante que los cuidemos y mimemos como se merecen.
Al igual que hacemos con otras partes de nuestro cuerpo es importante que también sigamos una rutina diaria con nuestros pies.
Agua tibia
Al final del día, sumerge tus pies en un barreño con agua tibia hasta los tobillos. Añade un poco de manzanilla o sal, e incluso crema hidratante específica para los pies.
Secar bien
Al salir de la ducha y antes de calzarnos es muy importante que sequemos siempre muy bien nuestros pies, ya que de lo contrario podríamos fomentar la proliferación de hongos.
Crema hidratante
Después de la ducha y una vez estén bien secos, recomendamos aplicar crema hidratante específica para pies. Igualmente, si en tu caso está muy secos, te recomendamos que apliques crema antes de irte a la cama y, con el objetivo de que se mantenga y no se quede en las sábanas, utilices un calcetín e incluso los vendes con un poco de papel transparente.
Verás cómo tus pies amanecen totalmente hidratados y suaves.
Exfoliación
De nada sirve hidratarlos si los tenemos llenos de piel muerta. Por ello, antes de nada, comienza por una buena exfoliación.
En verano, especialmente, nuestros pies están en contacto directo con agentes externos, por ello, es importante que eliminemos cualquier suciedad, impureza y células muertas.
Nuestro consejo es que utilices cremas exfoliantes específicas para pies.
Piedra pómez
Si hay exceso de piel muerta, sequedad o durezas la piedra pómez será tu aliado.
Utilízala unas dos veces por semana. Para un correcto uso, introduce los pies en agua unos minutos antes de utilizar la piedra pómez. De este modo, será mucho más sencillo su uso.
Mascarillas para…¿los pies?
Sí. Del mismo modo que nos aplicamos mascarillas para la cara podemos hacerlo para nuestros pies.
Las hay refrescantes para la circulación, hidratantes y regeneradoras, etc.
Entre nuestras favoritas se encuentran las mascarillas naturales de aguacate o aloe vera. Ambos se utilizan mucho en estética para hidratar la piel y el cabello.