Manuela Martín
Practicopedia
Trucos de los hoteles para hacer una cama perfecta
Si quieres hacer la cama como un profesional toma nota de estos trucos
¿Alguna vez te ha ocurrido que nada más meterte en la cama se empiezan a salir todas las sábanas? Si lo de hacer la cama no es tu fuerte, toma nota de estos consejos para hacer la cama como un auténtico profesional.
Aunque algunos días te de un poco de pereza, hacer la cama cada mañana repercute positivamente en nuestra autoestima ya que nuestra mente descansa al saber que dejamos las cosas hechas. Igualmente, esa acción nos ayudará en nuestra organización y control mental.
Por todo ello, te animamos a que cada día organices tu tiempo para que tu lugar de descanso esté limpio y ordenado, pero ¿cómo puedo hacerlo bien?
Para que nuestra cama esté perfecta es importante seguir una serie de pautas que vamos a detallarte a continuación.
Calidad de las sábanas
Para poder descansar en tu cama como si estuvieses en un hotel de 5 estrellas superior es importante tener unas sábanas de calidad. En este sentido, se recomiendan aquellas que tenga más de 200 hilos por pulgada y que sean de algodón mezclado con poliéster, para que sean suaves pero que no se arruguen mucho.
Planchar las sábanas
Para que nuestra cama quede perfecta y, aunque no lo creas, repercuta en nuestro buen descanso, es importante hacer bien la cama y, en ello, tener las sábanas planchadas es fundamental.
Primer paso
Lo primero que debemos colocar es la bajera. Asegúrate de que tu bajera tiene las medidas adecuadas al tamaño de tu colchón, ya que demasiado pequeña podría salirse y demasiado grande provocaría incómodas arrugas que nos molestarían al dormir.
En los hoteles, por ejemplo, no utilizan bajeras con esquinas, sino que ponen sábanas sin pliegues que recogen debajo del colchón.
Respecto a la encimera, debemos extenderla encima de la cama de forma que queden aproximadamente 50 centímetros en la parte superior de la cama. A continuación, sin doblar nada aún, coloca la manta (si es que tienes) y, ahora sí, dobla las dos cosas juntas y mételo todo debajo del colchón.
Colcha o edredón
Si utilizas colcha, asegúrate de que sobra la misma cantidad por cada lado y si eres de edredón, puedes meter lo que cuelga debajo del colchón o bien dejarlo suelto.
Almohada
Es importante mullir las almohadas para que estén más esponjosas y el relleno se reparta de forma homogénea.
Será lo último que coloquemos antes de poner los cojines y una pequeña manta en los pies de la cama que la dejarán de revista y lista para descansar.
El secreto: topper
Si aún haciendo tu cama como un profesional notas que sigue sin parecerse a la de los hoteles donde la comodidad es indescriptible en algunos casos, te contamos el secreto: llevan un topper.
Se trata de un complemento que se coloca entre el colchón y la bajera para proporcionar un confort y descanso extremo.
En ocasiones, suelen ser un truco para alargar la firmeza de nuestro colchón sin necesidad de cambiarlo.
Consejos para hacer la cama
A la hora de hacer la cama es importante tener en cuenta algunos aspectos:
- Ventilación: es importante ventilarla cada día durante, mínimo, 10 minutos acabar con los ácaros o microorganismos que pueda hacer en ella.
- Cambio de sábanas: igualmente, es importante cambiar las sábanas semanalmente para evitar que proliferen bacterias u otros microorganismos perjudiciales para la salud.
Colchón: debemos darle la vuelta cada cierto tiempo.