Manuela Martín
Practicopedia
Trucos para lavar el pelo sin agua ni champú
Polvos de talco, bicarbonato o harina pueden limpiar nuestro cabello y acabar con la grasa
Seguro que en más de una ocasión te ha surgido un imprevisto y te has agobiado porque tenías el pelo sucio y sin tiempo para lavártelo y todo el ritual que ello conlleva. Pues bien, tranquila porque hay algunos trucos para para lavarte el pelo sin utilizar agua ni champú, ¡toma nota!
Si solo tienes dos minutos para lavarte el pelo y por lo tanto meterte en la ducha lo ves como una opción imposible, no te preocupes hay unos cuantos remedios caseros para que tu pelo luzca como recién salido de la peluquería. Estos consejos puedes aplicarlo si también deseas limitar el lavado diario de tu cabello, lo cual no está recomendado.
Polvos de talco
Se trata de uno de los remedios más extendidos y famosos, a la vez que eficaz. Casi todos tenemos en casa polvos de talco y si no es así, anótalo en tu lista de la compra porque este producto, además de tener mil y una función, puede ayudarnos a absorber el exceso de grasa de nuestro cabello, a la vez que nos deja un buen olor.
La forma de aplicárnoslo es muy sencilla. Tan solo tienes que poner la cabeza boca abajo y echar polvos de talco sobre nuestro cabello. A continuación, masajea por toda la melena, especialmente las raíces, para que haga su función. Para eliminar el exceso de producto, frota un poco tu melena sobre una toalla, o bien date un segundo con el secador con aire frío y ¡listo!
Si eres muy morena, puedes sustituir el polvo de talco por cacao.
Maizena
La harina de Maizena también puede sernos de gran ayuda. Está especialmente recomendada para pelo oscuro, ya que deja menos residuos blancos que los polvos de talco.
Acaba con un cepillado para quitar el producto sobrante.
Arcilla
La arcilla Ghassoul es un perfecto aliado de los cabellos grasos. Es un producto muy eficaz para absorber el exceso de sebo, a la vez que deja el pelo suave.
Para los días que tengas más tiempo puedes hacer una mascarilla con este producto. Verás como deja tu cabello brillante y limpio durante más tiempo.
Bicarbonato
Raro era no hablar en este artículo de este producto y es que, una vez más, puede ayudarnos a solucionar un problema. Para aplicarlo puedes echar una pequeña cantidad en la mano y masajear sobre el pelo hasta que se adhiera bien. Además de acabar con la grasa lo hará con las bacterias.
Para quitar el exceso de bicarbonato cepíllate con un peine.
Champú en seco
Se trata de uno de los productos que revolucionaron el mercado hace unos años. Este champú elimina el exceso de grasa en la raíz y atrapa la suciedad para que puedas eliminarla con una sola pasada del cepillo.