David Vargas
Practicopedia
Trucos para lucir unas manos de seda a cualquier edad
Las manos cumplen un rol esencial en cuanto a imagen personal, así que debes cuidarlas cada día
El aspecto de tus manos dice mucho de ti. ¡No permitas que el clima las arruine! Exfólialas, hidrátalas y protégelas. Los cuidados son simples para que tus manos no te delaten, si los haces diariamente podrás lucir unas manos fantásticas. Compartimos estos sencillos consejos para que cuides tus manos en esta primavera.
Baños de agua caliente
Estamos acostumbrados a poner a remojo nuestros pies antes de hacernos la pedicura, pero no solemos hacer lo mismo con las manos. Te recomendamos sumergirlas durante 5-10 minutos en un cuenco de agua caliente, lo que te ayudará a tenerlas mucho más suaves. Si, además, le añades unas gotitas de aceite de lavanda, romero o rosa mosqueta, convertirás estos baños en un momento relajante y delicioso.
Crema hidratante
Como muchas partes del cuerpo, las manos necesitan de una hidratación constante para evitar la sequedad y el daño celular. Del mismo modo que nos aplicamos cosméticos faciales todos los días, también deberíamos incorporar la costumbre de aplicar una crema de manos, al menos mañana y noche. Procura llevar contigo una buena crema hidratante para utilizarla al salir a la calle.
Exfoliación con limón y azúcar
Mezcla el zumo de un limón con una cucharadita de azúcar, aplícatelo sobre las manos, deja actuar durante 5 minutos y elimina con agua tibia. Eliminarás células muertas de forma natural y sencilla.
Aloe vera
Por supuesto que el aloe vera no podía faltar en un listado de remedios caseros para la piel. Puedes abrir un tallo de la planta y extraer el gel del interior. Aplica en la palma de las manos y esparce con movimientos circulares. Para aumentar la eficacia del aloe puedes combinarlo con unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, sobre todo en casos de extrema sequedad. Masajea durante varios minutos y no retires con agua.
Cuidados antiedad
Las manos son las primeras en recibir el embate de los años. Como medida inicial antiage, recomendamos añadir una aspirina al exfoliante, usar bloqueador solar en dedos y dorso de las manos y, cada 15 días, aplicar una cápsula de vitamina E en manos y uñas. Por otro lado, para combatir las arrugas, ingredientes como el ácido hialurónico (molécula con gran capacidad para retener agua en la piel) son excelentes aliados. Y si tienes pecas o manchas, lo mejor es evitar exponer tus manos al sol y, en cualquier caso, utilizar protector solar para prevenir la aparición de nuevas manchas.