Manuela Martín
Practicopedia
Ideas para ocultar todos los cables de casa
Cables de la TV, la plataforma digital, internet, el teléfono… todos pueden ocultarse fácilmente
Cables para enchufar la televisión, la conexión del router, la plataforma digital, el teléfono…. Aunque hay aparatos electrónicos que están innovando en aquello de hacer desaparecer los cables como las aspiradoras inalámbricas, hay otros que aún necesitan un cable para funcionar correctamente. Si eres de los que se desespera con tanto cable acumulando polvo, toma nota con estos consejos para ocultarlos y que no se vea ninguno.
Los cables pueden resultar, además de antiestéticos, peligrosos. Por ello, es importante que los tengamos siempre en orden y ocultos.
Espacios integrados en los muebles
En el mercado hay multitud de muebles de televisión o escritorios que ya disponen de un cajón o espacio para ocultar todos los cables y que no se vean.
Si no, siempre puedes hacer un mueble a medida en el que dispongas de un lugar para guardar y ocultar los cables.
Accesorios específicos
Si hay algunos cables como cargadores o cables de red que debes tenerlos a mano para ponerlos o quitarlos fácilmente, existen algunos accesorios específicos para sujetar los cables y mantenerlos en orden en lugar de tenerlos tirados por la mesa o el suelo.
Además de estos accesorios, puedes probar a elaborar tu propio sujeta cables con ayuda de objetos decorativos, bien divertidos o en línea con tu decoración.
Revistero
Puedes aprovechar un bonito revistero para introducir todos los cables en él y sacarlos solo por un lateral. De ese modo, evitarás que estén todos por el suelo y a la vista.
Igualmente, puedes hacer un revistero tú mismo con tela y unirlo al mueble como complemento para los cables.
Caja
Una de las formas más sencillas de guardar los cables es en cajas. Puedes utilizar desde una caja de zapatos a una bonita caja de madera. Sea como sea, puedes mantener bien ordenados todos los cables ordenándolos por compartimentos.
Cesto
Los cestos también son muy útiles para esconder todos los cables. Podemos poner un cesto en el suelo al lado o debajo del mueble donde tengamos todos los aparatos.
Recuerda que, según la opción que elijas, tendrás que hacer algún que otro agujero, bien en el mueble, si es que no lo trae, bien en la caja o cesto donde vayas a guardar los cables par que puedan pasar todos correctamente y por el mismo sitio para alcanzar el máximo orden.
¿Cables a la vista?
Si tienes algunos cables que sí o sí tienen que verse porque son lámparas o bien tienes el aparato lejos del punto de enchufe, puedes echar a volar la imaginación y la creatividad forrándolos con diferentes materiales decorativos como pegatinas, bolas de madera, esparto, cuerda, rafia o macramé, entre otras muchas ideas.