Manuela Martín
Practicopedia
Trucos para pintarte las uñas en casa y que duren más tiempo
Limpia las uñas previamente, añade una base y aplica capas finas
Si no dispones de tiempo suficiente o no quieres gastarte dinero en un salón de belleza, toma nota de estos consejos para pintarte las uñas en casa y que nos duren mucho tiempo en perfecto estado.
Si eres de las que prefiere pintarse las uñas en casa, pero esta opción en muchas ocasiones suele resultar un auténtico fracaso, puede ser debido a un uso incorrecto de las técnicas.
A continuación, vamos a resumirte algunos de los principales trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo y para que la manicura luzca más profesional.
Limpia las uñas
Es fundamental que antes de pintarnos las uñas estas estén en perfecto estado. Por ello, es importante que las limpies correctamente. Utiliza un quitaesmalte para quitar cualquier resto de pintura anterior e incluso, aunque nos las tengas pintadas, siempre es una buena opción pasar un poco de quitaesmaltes para acabar con cualquier resto de suciedad o grasa que pueda haber en las uñas y que pueda condicionar el acabado perfecto.
Cuidado si hidratas tus manos con cremas muy untuosas, podrían penetrar entre el esmalte u la uña haciendo que se levante.
Utiliza una base
Si no lo hacías hasta ahora siempre es buen momento para empezar a aplicar esta técnica.
Al poner una base antes del esmalte de uñas conseguiremos que la pintura se adhiera mejor, dure más tiempo y la superficie quede más lisa.
La base siempre debe ser transparente. Además, puedes optar por alguna enriquecida con vitaminas para la salud de tus uñas.
La base nos ayudará también a quitar el esmalte el día que lo hagamos, evitando decolorar nuestra uña con la pintura del esmalte o amarilleándola.
Capas delgadas
Nada de una capa gruesa y listo. Lo recomendable es aplicar capas finas, independientemente de que tengas que dar varias capas.
Además, debes evitar pasar varas veces por la misma zona.
A la hora de aplicar la segunda capa es necesario que haya pasado el tiempo suficiente (10 minutos aproximadamente) para que la primera capa esté bien seca. De lo contrario, podríamos levantar el esmalte y estropearlo.
Si aplicas capas gruesas es probable que salgan burbujas, la pintura tarde más en secarse y corras el riesgo de que se dañen.
Pinta muy bien los bordes de las uñas ya que son los primeros que se desconchan.
Brillo
Para que aguanten por más tiempo, recomendamos aplicar un brillo sellador que nos ayudará a prolongar nuestra manicura, así como crear un acabado perfecto.
También puedes optar por brillo de secado rápido.