Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstock
Sábado 4 de junio de 2022
ACTUALIZADO : Sábado 4 de junio de 2022 a las 6:51 H
4 minutos
Cuando el calor aprieta todos pensamos en encender el aire acondicionado. Pero si quieres pasar menos calor en casa y al mismo tiempo evitar el alto coste del aire acondicionado, además de ser más respetuoso con el medio ambiente, sigue estos interesantes consejos. ¡No todo es encender el aire acondicionado!
Deja salir el calor de su hogar abriendo las ventanas por las noches. Mantener las ventanas y las persianas cerradas durante el día y abiertas durante la noche permitirá que el aire exterior más frío entre y evitará que tu casa se llene de aire caliente. No olvides cerrar las ventanas antes de que el calor comience a subir de nuevo.
También es una buena idea cerrar las cortinas. Las cortinas opacas funcionan mejor porque evitarán por completo la entrada del sol. Las cortinas de tonos neutros con respaldo de plástico blanco son las mejores para reflejar la luz solar (estas cortinas pueden reducir la ganancia de calor hasta en un 33 por ciento). Si tienes persianas, harán la función de las cortinas.
Durante los meses de verano, asegúrate de cambiar tus sábanas por sábanas de algodón. Estas fibras naturales son las más transpirables y ligeras, lo que te ayudará a mantenerte fresco mientras duermes porque absorben la humedad. Considera comprar una almohada especial que contenga gel refrescante para dispersar el calor de su cuerpo.
Si tienes un ventilador, un consejo para que el aire sea más refrescante es llenar una olla poco profunda con hielo y colocarla frente al ventilador. A medida que el hielo se derrite, el ventilador recogerá las partículas de agua fría y las soplará por la habitación.
Ten en cuenta, que el extractor de aire de la cocina aspira el aire caliente y húmedo de la habitación, por lo que es una forma fácil de deshacerse del calor de esta estancia.
Aunque parece una obviedad, usar el horno en el verano solo hará que tu hogar sea más caluroso. Evita encender más electrodomésticos para cocinar y opta por recetas frías para el verano. Además, los electrodomésticos grandes emiten cantidades importantes de calor. Mejor enciende el lavavajillas, la lavadora y secadora a última hora de la tarde, cuando las temperaturas más frías compensen su rendimiento.
Muchas de las cosas que ayudan a mantener nuestro hogar más cálido en el invierno también ayudan a mantenerlo más fresco en verano. Por ejemplo, el aislamiento de puertas y ventanas reduce las facturas de la luz al mantener el aire frío adentro y el calor afuera.
El calor húmedo es mucho más incómodo que el calor seco. Por ello, un deshumidificador absorberá la humedad del aire en casa, haciéndolo mucho más cómodo, incluso a temperaturas muy altas. Idealmente, debemos mantener la humedad interior por debajo del 60%. Además, puedes usa el agua recolectada por el humidificador para regar tus plantas.
Las láminas de protección solar para ventanas ofrecen una gran cantidad de beneficios, desde reducir los costos de energía hasta brindar privacidad mientras disfruta de la vista y la luz. Pueden proporcionar hasta un 98% de reducción del calor infrarrojo en comparación con las ventanas sin protección.
Las bombillas incandescentes desperdician aproximadamente el 90% de su energía en el calor que emiten, por lo que, si está tratando de mantener tu hogar fresco sin comprar un acondicionador de aire, los cambios pequeños, como cambiar a lámparas fluorescentes compactas, pueden enfriar tu hogar y al mismo tiempo reducir el consumo.