Practicopedia

Trucos para quitar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

Olga Selma

Foto: BigStock

Lunes 7 de marzo de 2022

3 minutos

En realidad, no necesitas una plancha para quitar las arrugas de la ropa

Trucos para quitar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha
Olga Selma

Foto: BigStock

Lunes 7 de marzo de 2022

3 minutos

En más de una ocasión nos puede pasar que queramos ponernos una camisa o una prenda que está arrugada y no tenemos tiempo de plancharla. Debes saber que hay algunos trucos para el cuidado de tu ropa que requieren menos esfuerzo que tener que plancharla

Trucos muy fáciles y económicos

Uno de los trucos que te queremos contar es introducir tus prendas arrugadas en la secadora. Lo primero y más importante que debes hacer es revisar las etiquetas de las prendas para ver los símbolos de lavado para determinar si puedes secarlas en la secadora de manera segura. Porque si és así puedes rociar la ropa con agua e introducirlos junto con uno o dos artículos húmedos (como un par de calcetines). Incluso puedes echar un par de cubitos de hielo en la secadora. Cuando se derriten, emiten un vapor que ayudará a que tus prendas se deshagan de las arrugas. 

También puedes usar un secador de pelo para quitar las arrugas. Coloca la prenda sobre una superficie plana y aplica aire caliente con el secador dirigiéndolo a una zona arrugada, que habrás cubierto por la parte delantera y la parte trasera primero. Si las marcas son pronunciadas puedes usar la plancha del pelo. Como magia, las arrugas desaparecerán. Prueba a rociar unas cuantas gotas de agua sobre el artículo antes de secarlo para ayudar a suavizar las arrugas.

Vapor de la ducha

Otra opción es eliminarlas con vapor en la ducha. Para ello, cuelga el artículo arrugado en el baño y abre la ducha, usando el agua más caliente. Cierra la puerta para crear un efecto de sauna y pasados unos 10 minutos comprueba su estado, puedes tardar hasta 20 minutos en eliminar las arrugas por completo. 

El truco de la toalla húmeda es otro método simple y muy práctico que funciona. En una superficie plana, coloca una toalla húmeda sobre la ropa arrugada y con tus manos presiona y alisa las arrugas. Luego, cuelga la prenda para que se seque al aire. Eso sí, antes de ponértela, deberás comprobar si queda alguna pelusa que se haya podido desprender de la toalla.

Como sabes, puedes comprar un spray antiarrugas o puedes hacer el tuyo propio con vinagre blanco, lo que será más económico y más respetuoso con el medio ambiente porque una alternativa barata, suave y libre de químicos. Rocía la prenda arrugada con una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua a 30 centímetros de distancia de las arrugas y presiona para que el agua las termine impregnando. Al secarse, la prenda estará mucho más lisa, aunque quizás debas repasarla.

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor