Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorSi quieres aprovechar tus vacaciones para prescindir de la cafeína, te contamos unos trucos para que puedas lograrlo. A veces, no nos damos cuenta de que terminamos tomando café en exceso y nos gusta aprovechar las vacaciones para desengancharnos de la cafeína. Toma nota de estos consejos para llevarlo lo mejor posible.
Normalmente, somos dependientes de la cafeína porque no descansamos correctamente o no nos alimentamos bien. Así que nuestra primera tarea será modificar esos hábitos, no solo si pretendemos reducir la cantidad de cafeína, también para buscar un equilibrio en nuestra dieta y sentirnos mejor.
Comenzando por el descanso, lo ideal es dormir un mínimo de siete horas, aunque tal vez seas de los que necesitan un poco más. Es el momento de saberlo y hacer todo lo posible por garantizar ese descanso a nuestro organismo.
Respecto a la dieta, a veces la fatiga está relacionada por una mala distribución de los nutrientes, por lo que debemos buscar el equilibrio entre nuestra ingesta y nuestro gasto energético.
El ejercicio es importante para nuestro organismo. Lo ideal es que el cuerpo se vea estimulado a generar hormonas y neurotransmisores que provoquen satisfacción y aumento de la atención. Practicar deporte es bueno para mantenernos en forma y también para nuestra salud mental. Ese bienestar nos puede influir para bien a la hora de enfrentarnos a nuestro día a día y a los problemas cotidianos.
El ejercicio, como hemos visto, o la música pueden ser las alternativas al café para activar nuestro cuerpo sin necesidad de ingerir cafeína. ¿Has probado a ducharte escuchando música cañera? También preparar un desayuno energético y que nos guste puede ayudarnos, incluso desayunar en familia, con tiempo suficiente para charlar animadamente, es una buena forma de activarse.
Sin duda alguna, controlar el estrés nos puede llevar a consumir menos sustancias estimulantes, como es la cafeína. Ya hemos comentado los beneficios del deporte. También hay prácticas como el yoga que nos pueden ayudar a mantener el estrés a raya.
Puede ser una buena opción buscar algún sustituto del café que no tenga cafeína. No será lo mismo, desde luego, pero pueden suponer una ayuda. Un ejemplo es la achicoria, reconocida por sus numerosas propiedades medicinales. Destaca su capacidad de estimular al sistema nervioso sin la necesidad de tener cafeína. Otras opciones puede ser las bebidas vegetales, un té rooibos u otra infusión.