Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEl borrador mágico es una especie de esponja de espuma de melamina, un producto abrasivo que actúa como una lija muy fina que despega la suciedad y absorbe los restos de suciedad.
Para usar el borrador mágico, primero hay que humedecerlo ligeramente con agua, sin que gotee, y luego solo hay que frotar la superficie que se quiera limpiar con la parte blanca del borrador. No hace falta usar ningún producto adicional, por eso es tan mágico. Te recomendamos recortar el borrador a la medida más apropiada para tus necesidades, ya que, al humedecerlo, la parte blanca se va consumiendo y no se puede reutilizar.
El borrador mágico se puede usar en montones de casos y, a continuación, os presentamos algunos:
Limpiar suelos, rodapiés y otras zonas de paso. Estas partes de la casa se suelen ensuciar mucho debido a que son zonas con mucho tráfico. Sin embargo, el borrador mágico hace milagros a la hora de eliminar las rozaduras y las manchas más rebeldes.
Eliminar restos de grasa de sartenes, cacerolas, puertas del horno y más. Si ni con la lana metálica consigues limpiar los restos de grasa incrustada, prueba a pasar el borrador mágico con suavidad por estas superficies.
Limpiar las paredes. Ya sea porque tus nietos han decidido convertir las paredes de casa en su lienzo o, simplemente, para eliminar rozaduras y marcas en general, puedes usar el borrador mágico para dejar las paredes como recién pintadas. Tan solo ten cuidado de no frotar demasiado fuerte para no levantar la pintura. No recomendamos usar el borrador mágico en paredes de color, ya que puede desteñirlas.
Deshacerse de manchas difíciles. El esmalte de uñas o el tinte del pelo, por mucho cuidado que tengamos a la hora de aplicarlos, tienden a ser muy engorrosos y puede que acaben manchando distintas superficies de nuestra casa. Para eliminar estas manchas, no hay nada mejor que el borrador mágico.
Hacer desaparecer los restos pegados a la placa de la plancha. Si la placa de la plancha está sucia, resulta más difícil deslizarla por encima de la ropa. Para eliminar los restos que se suelen pegar en esta pieza metálica, coloca el borrador húmedo sobre la tabla y pasa rápidamente por encima la plancha caliente. También puedes usar el borrador para limpiar la plancha del pelo y quitarle los restos de laca y otros productos. En esta ocasión, con la plancha apagada y habiendo frotado la superficie con alcohol.
Dejar las juntas de las baldosas como nuevas. Puedes deshacerte de la suciedad y el moho que se queda incrustado en las juntas de los azulejos, tanto del suelo como de la pared, con la ayuda del borrador mágico.
Hacer brillar la plata y otros metales. Al usar los cubiertos de plata, estos suelen ennegrecerse, y otros objetos de metal también tienden a coger óxido superficial. Si los pules suavemente con el borrador, volverán a brillar como el primer día.
Estos son solo algunos de los usos que le puedes dar al borrador mágico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este producto es abrasivo, así que debes evitar usarlo en superficies delicadas que se pueden rayar, como pantallas de ordenadores, móviles y teles, vitrocerámicas, sartenes antiadherentes, parqué y muebles de madera barnizada, acero inoxidable, etc. En caso de duda, haz una prueba con el borrador en un lugar que no sea visible.
Si te has quedado con las ganas de probar este mágico producto, puedes hacerte con él en la sección de limpieza y hogar de Mercadona.