Manuela Martín
Practicopedia
Usos sorprendentes del secador de pelo… ¡en la cocina!
Desde fundir chocolate a quitar etiquetas
Sí, has leído bien el titular. El secador de pelo, más allá de su uso en nuestros baños y peluquerías, puede ser utilizado en nuestras cocinas. Si te estás preguntando para qué, sigue leyendo para conocer algunos trucos.
Son muchos los restaurantes y cocineros que cuentan en sus cocinas con este aparato eléctrico. Los secadores pueden ser mucho más útil de lo que imaginas en nuestras cocinas. Más allá de ayudarnos en la elaboración de algunos platos, hay muchos otros trucos que seguro ni imaginas y que podemos conseguir con tan solo un poco de aire y calor. ¿Estás preparado para conocerlos?
Fundir
Seguro que es uno de los que estabas pensando. El aire caliente nos ayudará a fundir alimentos como el chocolate o la mantequilla, por ejemplo.
Te recomendamos que cuando vayas a utilizar este truco pongas el secador a una potencia baja si no quieres que el producto salga esparcido por toda la cocina. Igualmente, es aconsejable utilizar un bol mejor que un plato llano para que el chocolate o la mantequilla estén bien sujetos.
Del mismo modo, podemos fundir azúcar para convertirla en caramelo.
Secador
Sí, también puede desempeñar su función habitual como secador. En este caso, podemos utilizarlo para secar cualquier menaje del hogar como un colador, que necesitemos utilizar con urgencia para tamizar algún ingrediente en polvo o similar.
También podemos secar un rallador o un cortapastas para que no se oxiden.
Otra de las muchas opciones que tenemos dentro de este apartado es la de secar la piel del pollo o la del pescado para que a la hora de cocinarla nos quede más tostada y crujiente. Esto mismo podemos hacerlo con las patatas.
Brillo a los pasteles
Pasa el secador a una temperatura baja y con una potencia media si quieres darle un acabado con brillo propio de un chef.
Descongelar
El secador puede ayudarnos a separar algunos alimentos cuando los sacamos del congelador y están hechos una pieza. Por ejemplo, podemos separar filetes o croquetas con un poco de calor.
Igualmente, puede ayudarnos a derretir el hielo de las verduras congeladas.
Quitar etiquetas
Si quieres guardar algún bote de cristal para conservar alimentos, pero quieres quitarle previamente la etiqueta, te recomendamos que le des un toque de calor con ayuda del secador. Verás cómo consigues quitarla fácilmente.
Eliminar la suciedad
En las cocinas hay rincones donde la suciedad se acumula y, en ocasiones, es difícil extraer. Seguro que estás pensando en el cajón de los cubiertos o la tostadora. Con ayuda del secador podremos limpiarlos fácilmente.