Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEl cuerpo humano no está preparado para permanecer largas horas en la misma postura porque mantener mucho tiempo una misma postura termina afectando a nuestras articulaciones y a la ergonomía natural de nuestra columna. Y muchos de nosotros pasamos demasiadas horas sentados en una silla. Según los expertos, lo ideal es poder combinar una posición de pie, en la que podemos mover nuestros pies, rodillas y caderas, con una posición sentada. Y la opción de utilizar una mesa elevable es perfecta, porque puedes adaptarla en función de tu altura y tu movimiento natural.
En cualquier caso, los expertos aconsejan que pruebes un escritorio para estar de pie, empezando poco a poco. Así, podemos permanecer de pie durante solo 30 minutos a una hora al día y aumentar el tiempo de manera gradual.
Una mala postura puede convertirse fácilmente en un mal hábito y causar o agravar dolores de espalda y de cuello. Por ello, cuando estemos de pie también debemos tomar consciencia de la postura e ir corriendo los malos hábitos.
De pie debemos mantener la cabeza erguida, el pecho alto, la espalda recta y los glúteos apretados, con los pies separados a la anchura de los hombros y un calzado cómodo.
Si trabajamos con un ordenador, la parte superior de la pantalla debe estar al mismo nivel del ojo o ligeramente por debajo, sin obligarnos a bajar el cuello para fijar la mirada.
La postura no tiene que ser siempre estática y tampoco forzada. Sino que lo ideal es cambiar el peso de los dedos del pie a los talones, o en un pie y luego en el otro, así como realizar los ajustes necesarios o caminar un poco. Por supuesto, cuando estés cansado siéntate.
Existen diversas opciones con alturas ajustables como los escritorios de diferentes niveles de altura disponibles para adaptarlos a nuestras necesidades. Ya sea para usarla en la oficina, o bien en casa, cuando queremos trabajar o hacer getsiones en el ordenador o bien si realizamos otro tipo de actividades como son manualidades.
Fotografía: Amazon
Un diseño ergonómico de dos estaciones, tanto para la posición sentada como la posición de pie, puede proporcionar una forma de trabajo saludable.
Fotografía: Amazon